Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Septiembre 2018 - 3:23am

Campeones nacionales de baloncesto

Los deportistas de Norte de Santander lograron su clasificación a los Juegos Paranacionales del próximo año.

Mario Caicedo
Vencieron en la final al equipo de Casanare,
/ Foto: Mario Caicedo

El mejor baloncesto en silla de ruedas se juega en Norte de Santander. Así lo confirmó, el sábado, el equipo rojinegro al coronarse campeón del Nacional Interligas, competencia que a su vez fue clasificatoria para los Juegos Paranacionales del próximo año. 

Luego de tres intensas jornadas vividas (del 3 al 8 de septiembre) en el coliseo Toto Hernández de Cúcuta, la delegación local se impuso, ayer, en la final, ante la comitiva de Casanare, por un marcador de 66-51.

Con grupo completo, los locales jugaron, en el cierre del ciclo, una de sus mejores series del año. Compacto y preciso, el cuadro motilón logró imponer su poderío en una competencia en la que también participaron las ligas de Bogotá, Meta, Valle, Antioquia, Casanare, Cundinamarca, Atlántico, Santander y Bolívar.

Dos de tres

De tres campeonatos clasificatorios disputados este año, los motilones se llevaron dos: el obtenido ayer y el disputado el pasado mes de marzo, en Cali. En ambos tuvieron que dejar en el camino a un aguerrido rival como lo es Casanare.

En esta última parada, haciendo respetar su casa, Norte de Santander resultó vencedor en los tres partidos que jugó. En el primer encuentro venció a Bogotá por marcador de 67-33; en el segundo logró un 75-29 sobre Meta, antes de enfrentar a Casanare. 

Diego Capacho, jugador de los visitantes, no se guardó halagos para los de Norte. “Fue una final muy fuerte, una final de tú a tú. Pero nos hemos preparado para esto y ya le ganamos una final a Norte. Esta fue muy difícil y fueron superiores. Nosotros cometimos muchos errores, pero gracias a Dios pudimos llegar a la final, que no es fácil”.

Un grupo de élite

El poder de Norte de Santander se hizo sentir. Y es que no se esperaba menos de esta élite del oriente, pues sus piezas base juegan en ligas profesionales de Europa. 

Uno de esos jugadores insignia es Johan Vargas Ortega, que tiene su puesto en un club de la liga profesional de España. Para él, la Copa era algo que ya estaba en la cabeza del grupo mucho antes de empezar el partido.

“Sabíamos que íbamos a llegar a la final, que estos partidos siempre son duros, y más con Casanare. Salimos campeones y esperamos los Paranacionales para quedar campeones, que es lo más importante”, confesó tras levantar el trofeo. 

Vargas, así como se sintió cómodo con los resultados, también aprovechó el logro para pedir más ayuda –que es necesaria- de los organismos deportivos de la región. “Nos falta que nos traten como nos merecemos, no como ellos quieren tratarnos, sino como nos merecemos. Somos un equipo que siempre queda campeón, imagínese donde no quedáramos campeones… ni nos voltean a mirar. Creo que deberían tratar de darnos más ayudas, así como las tiene gimnasia y las tienen otros. También somos de alto rendimiento y muchos vivimos de esto”, zanjó el deportista.

Por su parte David Castillo, director de Indenorte, declaró que “no tenemos todos los recursos, pero hacemos un gran esfuerzo para aportar y respaldarlos. Es bonito saber que el mejor básquet en silla de ruedas se juega en Norte de Santander”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Temen consecuencias de donaciones para Venezuela

Al concejal de Cúcuta Carlos Camero le preocupa la reacción que pueda tener el gobierno de Maduro.

Archivo
Cultura
Artículo

Bailarines cucuteños en festival de Pereira

Anguella Duarte y Sebastián Jaramillo representaron a la Universidad Francisco de Paula Santander.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Investigan móviles de masacre en Ragonvalia

Los habitantes del municipio fronterizo con Venezuela no hallan explicación ante el triple homicidio.

Mario Caicedo
Región
Artículo

Los Patios busca tumbar definitivamente las fotomultas

Algunos líderes vecinales están a favor de que siga el contrato con la concesionaria de las fotodetecciones.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Osorio y Calvo, deportistas Acord Norte de Santander

La tenista y el gimnasta fueron galardonados por sus logros dentro y fuera de Colombia.

Cortesía
Judicial
Artículo

Homicidio frente a la Policía en El Escobal

La víctima estaba en las afueras de un supermercado de su propiedad, cuando fue atacado por un sicario.

Cristian Herrera
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Adolescente murió ahogado en el río Pamplonita

El joven de 17 años estaba con compañeros de colegio en La Garita, Los Patios.

La Opinión
Política
Artículo

No soy el candidato de nadie: Expersonero de Cúcuta

Orlando Arturo Puentes se lanzará a la Alcaldía y dice tener “una aspiración propia”.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aguas Kpital a cabildo abierto

La comunidad evaluará el servicio que presta la empresa en una asamblea prevista en el parque Santander.

Geraldin León

Cúcuta vs Bucaramanga, uno de los juegos de la vibrante fecha en la Liga

Este domingo, en la quinta jornada del campeonato, en el General Santander se vivirá el clásico del oriente.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.