La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cañofístolo disfrutó con válida de bicicrós
La competencia contó con la participación de 25 deportistas locales y 15 que llegaron de Bucaramanga.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Mayo de 2017

La Comisión Departamental de Bicicrós de Norte de Santander sigue sacándole jugo a la pista recreativa que se construyó hace dos años en el barrio Cañofístolo, de la ciudadela La Libertad, con recursos de Coldeportes y la Gobernación de Norte de Santander, y que costó cerca de $1.500 millones.

Ayer, los vecinos de Cañofístolo y de los barrios cercanos disfrutaron de una jornada agradable que contó con una gran dosis de adrenalina deportiva, y un rato de esparcimiento familiar que se extendió durante todo el día.

La Segunda Válida de la Copa Departamental de Bicicrós contó con la participación de 25 deportistas locales, y 15 que llegaron de Bucaramanga a medir sus destrezas en el único escenario que tiene Cúcuta para la práctica de este deporte.

“Uno de los objetivos que nos planteamos fue desarrollar un calendario de competencias anual, que sirva para masificar en toda el área metropolitana y en los municipios del departamento, para que las personas conozcan la pista y el deporte, que está arrancando en Cúcuta”, sostuvo el representante de la comisión departamental de bicicrós, Julián Silva. 

El evento se desarrolló en las categorías minirider de 2 y 3 años, minirider de 4 años, strider, principiantes, novatos y máster.

Durante el año habrá cuatro válidas de la copa departamental, que servirán para que los deportistas sumen puntos y posteriormente se conforme la selección nortesantandereana que competirá en los campeonatos nacionales del año entrante.

“Los vecinos del barrio nos han recibido de buena manera y nosotros les hemos respondido igual, ayudando a conservar el parque donde está ubicada la pista haciéndole mantenimiento y limpieza”, agregó Silva.

La tercera competencia de la copa departamental está programada para el 16 de julio, y 26 de noviembre se realizará el Campeonato Departamental.

La pista de Cañofístolo, pese a no cumplir con los requerimientos técnicos para albergar un campeonato nacional, es la principal herramienta que tienen los amantes del bicicrós en Cúcuta para incentivar, motivar y atraer a futuros deportistas.

Temas del Día