La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cañofístolo respiró bicicrós
60 deportistas participaron de la válida departamental.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Marzo de 2017

Todo un éxito resultó ser la Primera Válida Departamental de Bicicrós que se llevó a cabo ayer en la pista recreativa de Cañofístolo, y que contó con la presencia de destacados deportistas de otros lugares del país, que conocieron con agrado el proceso de resurgimiento que está teniendo esta disciplina en Cúcuta.

Desde las 9:00 de la mañana el escenario deportivo ubicado en la ciudadela La Libertad empezó a llenarse de público, y de deportistas que llegaron hasta el lugar para observar la primera válida departamental del año, que fue puntuable para Juegos Nacionales y para Juegos Intercolegiados Supérate.

Este año Coldeportes incluyó el bicicrós como una de las disciplinas que verán acción en los intercolegiados supérate, y Norte de Santander cuenta con una cantidad importante de deportistas que llevan años practicándolo en silencio, como deporte recreativo, y esperan que a partir de esta inclusión los institutos encargados de administrar los recursos del Estado se comprometan más con el apoyo y la masificación.

Rafael Lamus, deportista y miembro de la comisión de bicicrós de la Liga Nortesantandereana de Ciclismo, destacó el apoyo que tuvo el evento por parte de los bicicrosistas de otras ciudades, que se llevaron una buena imagen de la pista.

“Tuvimos a corredores de alto rendimiento de Bucaramanga y Floridablanca, en la categoría de los niños vinieron corredores que ya han estado en mundiales. La gente que estuvo observando se fue muy contenta con el espectáculo que mostramos”, sostuvo uno de los organizadores, que además fue el vencedor en la categoría master.

La válida se desarrolló en las categorías Mini Riders (2 y 3 años en bicicleta sin pedales), Striders (4 y 5 años en bicicleta sin pedales), Principiantes (de 5 a 6 años, de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 años en adelante), Damas (8 años y más), Novatos (14 años y más), Master (30 años y más), Papicross y Mamicross (hasta 39 años).

El objetivo de los organizadores de la válida y de la liga, además de continuar organizando este tipo de competencias en la ciudad, es mostrar hacia afuera el proceso que está empezando a desarrollarse en Cúcuta con el bicicrós competitivo, y que las empresas privada de Norte de Santander, así como las instituciones públicas; se comprometan a impulsar este deporte.

“No creían (los deportistas de afuera) que tuviéramos una pista así, a pesar de que no es una pista cien por ciento competitiva, tiene un alto grado de dificultad, no cumple con las exigencias para recibir un campeonato nacional, pero se pueden hacer este tipo de campeonatos y fogueos grandes”, aseguró Lamus.

Temas del Día