Formulario de búsqueda

-
Domingo, 25 Octubre 2020 - 2:50pm

Carapaz se pone la camina de líder de La Vuelta entre la lluvia y el frío

El ciclista ecuatoriano despoja del maillot rojo al esloveno Primoz Roglic.

AFP
El lunes, la Vuelta vivirá un día de descanso, antes de disputar el martes la 7ª etapa de 159,7 km entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia, con dos puertos de primera categoría.
/ Foto: AFP
Publicidad

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se convirtió este domingo en nuevo líder de la Vuelta a España, tras una dura etapa entre Biescas y la estación de esquí de Formigal, marcada por el frío y la lluvia, ganada por Ion Izagirre (Astana).

Izagirre se impuso en una etapa muy rápida, en la que se rodó con media hora sobre el horario previsto, al canadiense Michael Woods (Education First), que fue segundo, y al portugués Rui Costa (UAE).

El ciclista del Astana consigue con esta victoria tener triunfos en las tres grandes tras sus victorias de etapa en el Tour de 2016 y el Giro de 2012.

"Es una satisfacción tener etapas en las tres grandes y hoy ha sido un día muy complicado, con el tiempo que hemos tenido, lo sabíamos y hemos salido a por todas", dijo el ciclista vasco, acostumbrado al frío.

La etapa tendría que haber finalizado en el mítico alto del Tourmalet, pero las restricciones impuestas en Francia para luchar contra la COVID-19 impidieron la entrada de la Vuelta en el país y obligó a modificar la etapa, que no perdió, sin embargo, espectacularidad.

La dureza de la etapa en las montañas pirenaicas, con frío y lluvia, pasó factura al esloveno Primoz Roglic, que cedió el maillot rojo al ecuatoriano Richard Carapaz, tras perder más de 40 segundos.

"Es una alegría muy grande, esta última semana creo que hemos tenido un buen desempeño, lo hemos intentado, nos ha salido muy bien y creo que es el premio para el equipo", dijo el ciclista del Ineos tras la carrera.

El ganador de la etapa salió de una numerosa fuga de 23 corredores que se fue deshaciendo a medida que pasaban los kilómetros.

Izagirre atacó en los últimos tres kilómetros de la subida a la meta, para sorprender a sus compañeros de fuga y acabar entrando el primero en meta.

Saltar en el momento justo

"Todos íbamos muy justos, en un momento que he visto un poco de incertidumbre, he decidido darlo todo y hasta meta", relató el ciclista del Astana.

Por detrás, Roglic se quedó cortado en la bajada del alto de Cotefablo, a una treintena de kilómetros para meta, aunque George Bennett ha conseguido meterle de nuevo en el grupo principal antes de la subida final a meta.

Pero los favoritos vieron la debilidad del esloveno para lanzar ataques sucesivos, como Carapaz, que entró en 12ª posición este domingo.

"Había calculado más o menos mi distancia y me he movido en el momento justo", afirmó el ecuatoriano.

Carapaz se pone así líder de la general con 18 segundos sobre el británico Hugh John Carthy (Education First), ahora segundo, y 20 sobre el irlandés Daniel Martin (ICA).

Roglic se queda cuarto, a 30 segundos del ecuatoriano, por delante del español Enric Mas.

El lunes, la Vuelta vivirá un día de descanso, antes de disputar el martes la 7ª etapa de 159,7 km entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia, con dos puertos de primera categoría. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suspensión temporal del servicio de agua por trabajos de mantenimiento

Se recomienda mantener reservas de agua en tanques limpios y cubiertos para conservar la calidad del agua.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de franceses protestan contra ley de seguridad

Las manifestaciones tuvieron lugar en todo el país a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

AFP
Colombia
Artículo

En Santander se realizarán los primeros pilotos de fracking

Según la ANH, el contrato ya se habilitó y avaló. Sin embargo, la petrolera colombiana está en proceso para la firma del documento.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El General Atehortúa “es un gran director de la Policía”: Ministro de Defensa

El director de la Policía fue citado a juicio  por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales CENOP.

Archivo / La Opinión

La incertidumbre reina sobre el futuro del Cúcuta

La hinchada espera acciones para revertir la situación que vive el club.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Mike Tyson regresa al boxeo en un combate rodeado de expectación y dudas

El 11 de junio de 2005, Mike Tyson (50-6, 44 KO) perdió su última pelea ante el irlandés Kevin McBride.

AFP
Judicial
Artículo

Asesinado en su vivienda en Puerto Santander

La víctima fue identificado como José Colmenares.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Ley de Emprendimiento aprobó reducción en valor de comparendos

Con la iniciativa se logra un alivio con el que los sancionados pasan de pagar 936.000 pesos a 375.000 pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Venezolanos capturados en Colombia representan el 7,4 % de los detenidos

En Colombia, han sido detenidos 11.800 ciudadanos venezolanos, en 30 de los 32 departamentos del país.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.