La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carboneros dominó el Metropolitano de rugby desarrollado en Cúcuta

Los campeones apabullaron 19-0 a sus rivales de Cúcuta Rugby Club en el Estadio Centenario de Atletismo.

El fin de semana finalizó el Torneo Metropolitano de Rugby 2015 que reúne a los mejores jugadores de esta disciplina en Cúcuta y su área metropolitana, volviendo a coronar campeón al equipo de Carboneros en una de las categorías masculina y en la femenina.

El certamen, que se juega a lo largo de todo el año en la cancha del Estadio Centenario de Atletismo, estuvo a la altura de los mejores campeonatos nacionales pues el nivel de los rugbistas nortesantandereanos se ha mantenido en constante crecimiento durante los últimos años.

La competencia se desarrolló en tres categorías: mayores A, mayores B y femenino; tal como se juega en los certámenes suramericanos y mundiales, en donde en el grupo A se ubican los equipos más fuertes, y en el B los que buscan llegar a ser  favoritos.

En el grupo principal, mayores A, participaron Cúcuta Rugby Club, Carboneros A, Barbarians Rugby Club, Cobras Rugby Club y la UIS, que fue el invitado.

Los Carboneros vencieron 28-0 a la UIS en una de las semifinales, y en la otra llave Cúcuta Rugby Club le ganó en un apretado compromiso 18-17 a Cobras Rugby Club.

En la final, Carboneros hizo prevalecer su poderío físico y, sobretodo, la experiencia de varios de sus jugadores para quedarse con un nuevo título, apabullando 19-0 a Cúcuta Rugby Club.

En la categoría B estuvieron luchando Unipamplona, UFPS Ocaña, Unisimón, Cerberus de Los Patios, Cazadores Rugby Club y Carboneros B.

Las semifinales las jugaron Unisimón-Unipamplona y Cerberus-UFPS Ocaña. El partido que definió el título lo disputaron Cerberus ante Unipamplona, quedando el título para el equipo universitario.

En la categoría femenina jugaron UFPS Ocaña, Carboneras, Unipamplona, Barbarians Rugby Club y la UIS.

La final la disputaron la mujeres de la Unipamplona contra las Carboneras, que imitaron el buen andar de los varones en la categoría principal y no se dejaron quitar el título de campeonas 2015.

El campeonato se jugó todos contra todos a tres vueltas, y tuvo la actuación de varios jugadores que se destacaron buscando ser observados para integrar una futura selección departamental, o incluso llegar a una preselección nacional.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) fue un importante aliado para que el Torneo Metropolitano de Rugby 2015 se desarrollara con total éxito, facilitando el préstamo del estadio ubicado en la ciudadela Juan Atalaya, y apoyando con otros detalles de logística para el evento.

De esta manera, Carboneros logró coronarse por tercer año consecutivo como campeón de Norte de Santander, y demostró ser el dominador del rugby en el departamento.

*La Opinión

Lunes, 9 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día