La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cardenales reciben a Santiago Wanderers
Paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Febrero de 2018

Independiente Santa Fe buscará este martes en el estadio El Campín de Bogotá revertir el mal momento que vive en la Liga Águila con el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, cuando reciba al Santiago Wanderers chileno, por la vuelta de la tercera fase del certamen continental.

Ser el colero de la Liga Águila, sin puntos en tres partidos jugados, lo obliga a dar un paso de calidad en la Copa Libertadores, en la que sí cuenta con un buen rendimiento esta temporada, porque en la segunda fase ya eliminó al Táchira de Venezuela y ahora tiene ventaja contra los chilenos.

En la ida en Valparaíso, los cardenales se impusieron 1-2 con doblete de Wilson Morelo y ahora afrontarán la vuelta desde las 7:30 de la noche con la idea de avanzar a la fase grupos, en la que llegarán al Grupo 4 que ya cuenta con Emelec (Ecuador), Flamengo (Brasil) y River Plate (Argentina).

Precisamente para Morelo puede ser una noche histórica, porque ya acumula 13 goles con Santa Fe en eventos internacionales -los mismos de Ómar Pérez-, así que de festejar un gol más, se convertirá en el máximo artillero de la historia de los santafereños en certámenes internacionales.

Un equipo alterno

Teniendo en cuenta la necesidad de Gregorio Pérez de revertir la mala campaña, el estratega uruguayo reconoció al final de la derrota contra Alianza Petrolera el fin de semana: “Nosotros comenzamos el torneo local con un equipo alternativo. Eso quiere decir que estamos haciendo un esfuerzo para que el club esté en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no quiere decir que estemos desmereciendo la liga local”.

Con la baja de Rafael Viotti, quien sería reemplazado por Reiner Castro, el equipo chileno llegó este lunes a Bogotá para ultimar detalles del juego, con la fe intacta de pensar en la clasificación, para lo que necesitan un triunfo por dos goles o más de diferencia.

El compromiso, que será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera, será transmitido por el canal internacional Fox Sports.

Temas del Día