La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carlos Arenas se llevó la Copa Fortox de Cúcuta

Participaron 92 deportistas distribuidos en cinco categorías.

Con éxito se cumplió este domingo la última jornada del campeonato de golf Copa Fortox Security Group, un torneo que se organiza en el Tennis Golf Club desde hace 35 años y que esta vez, al igual que en ediciones anteriores, dejó una buena impresión tanto al público como a los deportistas que participaron.

Este año, la competencia se desarrolló desde el pasado viernes 2 hasta este domingo 4 de noviembre con la participación de 92 deportistas distribuidos en cinco categorías.

Luego de tres días de intensos juegos entre exponentes de todo el país, este domingo, sobre las 8:00 de la noche, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que el gran galardonado fue el bumangués Carlos Eduardo Arenas García, quien se llevó el premio de la Primera categoría Gross, que es en la que participaron los mejores golfistas del torneo.

Arenas, que llegó como uno de los favoritos entre los 21 que compitieron con él, le arrebató el título al cucuteño Carlos Ardila Conde, que hasta el segundo día iba punteando la tabla. El local cedió en el último día, dando una ventaja de cuatro golpes, lo que terminó dejándolo en la segunda casilla general. 

Por su parte, Juan Camilo Giraldo Guerra, quien es cucuteño y del que también se esperaba un mano a mano con los antes mencionados, se quedó con la cuarta posición, detrás del vallecaucano Pablo Restrepo Sánchez.

Arenas logró el título marcando una tarjeta de 208 golpes, dos por debajo del par, que era 210 (70 por día). Ardila por su parte marcó en su tarjeta 212 golpes (+2), cediendo así el ansiado título como local.  Entretanto, Camilo Giraldo, quien en la última jornada sufrió un bajón de azúcar que le restó efectividad, marcó 220 golpes, 10 por encima del par.

Finalmente, en las otras categorías los vencedores fueron: Jorge Peñaranda Canal (Segunda Gross), Germán Hernández (Tercera Gross), Jairo Díaz Contreras (Cuarta Gross) y Luis Emilio Escalante en Senior.

Buenas sensaciones

Con el título de ‘Gran Campeón’ conseguido por Arenas en la Primera categoría Gross, se selló una nueva edición de la competencia de golf más importante y más antigua de la ciudad, la cual sigue recogiendo a algunos de los deportistas destacados del país que han representado los colores de la bandera colombiana en campeonatos internacionales.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día