La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Carlos Quintero ganó la etapa 4 del Clásico RCN y es el nuevo líder general
El ciclista finalizó la etapa en 3 horas, 34 minutos y 42 segundos.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

El ciclista caldense Carlos Julián Quintero, del equipo Orgullo Paisa, se adjudicó este lunes el triunfo de la cuarta etapa del Clásico RCN con 3 horas, 34 minutos y 42 segundos, luego de los 122,8 kilómetros entre Anapoima y Funza, en el segundo trazado de alta montaña, porque los corredores subieron al Salto del Tequendama.

En la clasificación general, Quintero asumió el liderato, que ha cambiado en cada etapa y ahora tiene al caldense en el primer lugar, delante de un exlíder, Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes), mientras que José Tito Hernández ahora es cuarto, porque ingresó a 40 segundos de Quintero en la etapa.

La segunda cita de la alta montaña del Clásico tuvo el Salto del Tequendama en el kilómetro 87 de carrera, pero antes tuvieron que subir a los Altos del Capote de tercera categoría y al alto del Garaje de primera, donde se empezó a seleccionar el grupo de favoritos al título de la montaña y de la general.

Sin embargo, los primeros 50 kilómetros fueron para los velocistas, porque las tres metas volantes estaban en ese espacio de carrera y a la fuga salieron Robigzon Oyola, Weimar Roldán (Medellín), Jairo Cano Salas (EPM-Scott), Christian Talero (GW-Shimano), Juan Villada, Jaime Castañeda (Orgullo Paisa), Eduardo Estrada, Javier González (Strongman) y Javier Gómez (Boyaca es para Vivirla), quienes alcanzaron a sacar más de cuatro minutos con el grupo principal, pero en el ascenso al Garaje se entregaron al pelotón.

Allí fue el líder de la montaña, Edward Beltrán (EPM-Scott) quien atacó para buscar los puntos y su ataque lo siguió Jefferson Pérez (Strongman), para armar una cuarteta de punta con Talero y Javier Gómez, quienes se sostuvieron de la fuga inicial, pero no alcanzaron a soportar el ascenso al Tequendama.

A la altura de Pueblo Nuevo, Talero y Gómez se quedaron, pero Beltrán y Pérez recibieron la compañía de Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa), Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes) y Christian Montoya (Medellín) para llegar a la cima con primer lugar para Beltrán, quien defendió la camiseta de líder de la montaña.

Luego del paso por el Salto y cuando se venía el puerto de tercera categoría de Mondoñedo, con cambio de punteros, porque Jefferson Pérez (Strongman) y César Paredes (Medellín) se sumaron para conformar un quinteto con Beltrán, Quintero y Rubiano, porque Montoya perdió la rueda y dejó a Paredes en representación de su equipo.

Pasando Mondoñedo, los cinco pedalistas le sacaban un minuto y 50 segundos a Montoya y Álvaro Gómez (Deprisa), y dos minutos al grupo del líder de la general, José Tito Hernández. Las emociones finales fueron si los fugados tenían para llegar a la meta o el lote buscaba la llegada masiva, cuando faltaban 20 kilómetros.

En los kilómetros finales, Pérez se quedó y los otros cuatro disputaron el embalaje final, con victoria para Quintero y otra vez cambio de líder en la general, que a pesar de la alta montaña, no se ha definido y todavía sigue abierta, pues cada jornada ha tenido un líder diferente.

Luego de las dos primeras citas con la alta montaña, este martes está dispuesta la quinta etapa con una contrarreloj individual de 28,5 kilómetros, entre Guasca y Sesquilé, en Cundinamarca, sobre terreno llano, que servirá para seguir seleccionando a los favoritos al título.

Temas del Día