Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Enero 2019 - 4:00pm

Carlos Sainz busca su tercer título en Rally Dakar 2019

El piloto español, quien correrá su duodécimo  edición de esta competencia, ganó en 2010 y 2018.

AFP
Sainz confesó que tendrá mucha tensión dentro del coche por el gran recorrido de las dunas y desiertos peruanos que esta edición representan un 70% de la competencia.
/ Foto: AFP

El vigente campeón, el español Carlos Sainz, aseguró este sábado que buscará su tercer título en coches en el Rally Dakar 2019 que se realizará entre el 6 y 17 de enero en Perú.

"Las expectativas son claras: intentar repetir la victoria y acabar la carrera lo más alto posible", dijo a la AFP Sainz, que correrá su duodécimo Dakar con su compatriota Lucas Cruz como copiloto.

"Estamos convencidos que sí (volver a ganar). Pero primero hay que correr y luego celebrar", indicó el madrileño, que piloteará un Mini Buggy con el número 300.

Tras la presentación de su equipo en una tienda de autos en Lima, Sainz manifestó que sus compañeros de equipo están preparados para hacer una buena carrera en las dunas y desiertos extremos del Perú.

Sainz y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres han conseguido un total de 20 victorias en el rally. Se les considera leyendas del Dakar.

"Tenemos que ser un poco pacientes hacer una buena carrera. Sino no soy yo, algún compañero mío pueda darle a Mini esta carrera", comentó el experimentado piloto de 56 años.

Sainz, que ganó el Dakar en 2010 y 2018, confesó que tendrá mucha tensión dentro del coche por el gran recorrido de las dunas y desiertos peruanos que esta edición representan un 70% de la competencia.

"La carrera va estar todos los días con dunas. Esto implica que no se va decidir hasta el final, porque en cualquier momento puede venir un problema: quedarte atascado o caerte algún agujero. Hasta el último día va haber tensión", explicó.

Luchar en la carrera

"La expectativa es luchar de la mejor manera posible en la carrera. El equipo es favorito", dijo también a la AFP el piloto francés Cyril Despres, que correrá con el coche 308.

"En el equipo Mini hay mucho nivel. Vamos a desarrollar la carrera y hacer kilómetros para lograr el título", comento el cinco veces ganador del Dakar tras calificar de muy duro el recorrido.

Antes de la presentación del equipo Mini en Lima, los pilotos liberaron el estrés jugando jenga y se subieron a un mototaxi en las playas de Magdalena, lugar donde se estacionan los vehículos oficiales de la competencia.

El rally partirá el domingo desde un podio que se instalará en una playa del distrito limeño de Magdalena, donde se espera la asistencia de miles de espectadores.

En sus 5.000 kilómetros, el Dakar recorrerá Lima y las regiones sureñas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, esta última fronteriza con Chile. 

La etapa más dura para cada auto y camión será el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada (10 de enero).

El Dakar tendrá lugar por cuarta vez en Perú, aunque la versión de 2019 se correrá únicamente en este país. Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por razones de austeridad.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

En Cácota dotan a los cultivadores de uchuva

Los beneficiarios recibieron rollos de alambre para cercar cultivos, además de abonos e insumos.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Sub-17 tendrá su segundo partido en el Sudamericano

Se espera que el elenco nacional supere su primer revés y pueda recomponer su camino.

@Sub17chile2017
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Éxitos que recuerdan al cantante Rafael Orozco

El ídolo del vallenato y líder del Binomio de Oro logró grabar varios LP con la agrupación.

Internet
Economía
Artículo

Comisión Europea multa a Nike por 12,5 millones de euros

Por restricciones ilegales a la venta transfronteriza de productos comerciales con marcas de clubes como el Barcelona.

Internet
Publicidad
Economía
Artículo

En Argentina la pobreza ya es del 31%

Hay carencias de alimentación, vivienda, acceso a la salud y la educación.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

España e Italia buscan triunfos en Eurocopa

En este mismo grupo F se disputará un derbi escandinavo entre Noruega y Suecia.

AFP
Entretenimiento
Artículo

La marea del Mediterráneo alcanzó Bogotá con Serrat

El cantante recorrió todas las canciones de su octavo disco.

Internet
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lenny Kravitz subió las vibraciones de Bogotá

El primer concierto del cantante en Colombia, en 30 años de carrera.

EFE
Fútbol
Artículo

Real Madrid planea una oferta millonaria por Mbappé

La revista ‘France Football’ cifra la cuantía en unos 980.000 millones de pesos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.