La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Carlos Sainz busca su tercer título en Rally Dakar 2019
El piloto español, quien correrá su duodécimo  edición de esta competencia, ganó en 2010 y 2018.
Image
AFP
AFP
Sábado, 5 de Enero de 2019

El vigente campeón, el español Carlos Sainz, aseguró este sábado que buscará su tercer título en coches en el Rally Dakar 2019 que se realizará entre el 6 y 17 de enero en Perú.

"Las expectativas son claras: intentar repetir la victoria y acabar la carrera lo más alto posible", dijo a la AFP Sainz, que correrá su duodécimo Dakar con su compatriota Lucas Cruz como copiloto.

"Estamos convencidos que sí (volver a ganar). Pero primero hay que correr y luego celebrar", indicó el madrileño, que piloteará un Mini Buggy con el número 300.

Tras la presentación de su equipo en una tienda de autos en Lima, Sainz manifestó que sus compañeros de equipo están preparados para hacer una buena carrera en las dunas y desiertos extremos del Perú.

Sainz y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres han conseguido un total de 20 victorias en el rally. Se les considera leyendas del Dakar.

"Tenemos que ser un poco pacientes hacer una buena carrera. Sino no soy yo, algún compañero mío pueda darle a Mini esta carrera", comentó el experimentado piloto de 56 años.

Sainz, que ganó el Dakar en 2010 y 2018, confesó que tendrá mucha tensión dentro del coche por el gran recorrido de las dunas y desiertos peruanos que esta edición representan un 70% de la competencia.

"La carrera va estar todos los días con dunas. Esto implica que no se va decidir hasta el final, porque en cualquier momento puede venir un problema: quedarte atascado o caerte algún agujero. Hasta el último día va haber tensión", explicó.

Luchar en la carrera

"La expectativa es luchar de la mejor manera posible en la carrera. El equipo es favorito", dijo también a la AFP el piloto francés Cyril Despres, que correrá con el coche 308.

"En el equipo Mini hay mucho nivel. Vamos a desarrollar la carrera y hacer kilómetros para lograr el título", comento el cinco veces ganador del Dakar tras calificar de muy duro el recorrido.

Antes de la presentación del equipo Mini en Lima, los pilotos liberaron el estrés jugando jenga y se subieron a un mototaxi en las playas de Magdalena, lugar donde se estacionan los vehículos oficiales de la competencia.

El rally partirá el domingo desde un podio que se instalará en una playa del distrito limeño de Magdalena, donde se espera la asistencia de miles de espectadores.

En sus 5.000 kilómetros, el Dakar recorrerá Lima y las regiones sureñas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, esta última fronteriza con Chile. 

La etapa más dura para cada auto y camión será el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada (10 de enero).

El Dakar tendrá lugar por cuarta vez en Perú, aunque la versión de 2019 se correrá únicamente en este país. Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por razones de austeridad.

Temas del Día