Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Enero 2019 - 4:00pm

Carlos Sainz busca su tercer título en Rally Dakar 2019

El piloto español, quien correrá su duodécimo  edición de esta competencia, ganó en 2010 y 2018.

AFP
Sainz confesó que tendrá mucha tensión dentro del coche por el gran recorrido de las dunas y desiertos peruanos que esta edición representan un 70% de la competencia.
/ Foto: AFP

El vigente campeón, el español Carlos Sainz, aseguró este sábado que buscará su tercer título en coches en el Rally Dakar 2019 que se realizará entre el 6 y 17 de enero en Perú.

"Las expectativas son claras: intentar repetir la victoria y acabar la carrera lo más alto posible", dijo a la AFP Sainz, que correrá su duodécimo Dakar con su compatriota Lucas Cruz como copiloto.

"Estamos convencidos que sí (volver a ganar). Pero primero hay que correr y luego celebrar", indicó el madrileño, que piloteará un Mini Buggy con el número 300.

Tras la presentación de su equipo en una tienda de autos en Lima, Sainz manifestó que sus compañeros de equipo están preparados para hacer una buena carrera en las dunas y desiertos extremos del Perú.

Sainz y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres han conseguido un total de 20 victorias en el rally. Se les considera leyendas del Dakar.

"Tenemos que ser un poco pacientes hacer una buena carrera. Sino no soy yo, algún compañero mío pueda darle a Mini esta carrera", comentó el experimentado piloto de 56 años.

Sainz, que ganó el Dakar en 2010 y 2018, confesó que tendrá mucha tensión dentro del coche por el gran recorrido de las dunas y desiertos peruanos que esta edición representan un 70% de la competencia.

"La carrera va estar todos los días con dunas. Esto implica que no se va decidir hasta el final, porque en cualquier momento puede venir un problema: quedarte atascado o caerte algún agujero. Hasta el último día va haber tensión", explicó.

Luchar en la carrera

"La expectativa es luchar de la mejor manera posible en la carrera. El equipo es favorito", dijo también a la AFP el piloto francés Cyril Despres, que correrá con el coche 308.

"En el equipo Mini hay mucho nivel. Vamos a desarrollar la carrera y hacer kilómetros para lograr el título", comento el cinco veces ganador del Dakar tras calificar de muy duro el recorrido.

Antes de la presentación del equipo Mini en Lima, los pilotos liberaron el estrés jugando jenga y se subieron a un mototaxi en las playas de Magdalena, lugar donde se estacionan los vehículos oficiales de la competencia.

El rally partirá el domingo desde un podio que se instalará en una playa del distrito limeño de Magdalena, donde se espera la asistencia de miles de espectadores.

En sus 5.000 kilómetros, el Dakar recorrerá Lima y las regiones sureñas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, esta última fronteriza con Chile. 

La etapa más dura para cada auto y camión será el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada (10 de enero).

El Dakar tendrá lugar por cuarta vez en Perú, aunque la versión de 2019 se correrá únicamente en este país. Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por razones de austeridad.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sintraunal campeón de bolas criollas en Pamplona

El torneo fue organizado por Bienestar Universitario de la Unipamplona.

Cortesía
Región
Artículo

ICBF se salvó de pagar indemnización a pareja que adoptó niña en Ocaña

El Consejo de Estado tumbó la sentencia del Tribunal de Norte de Santander, tras la demanda del matrimonio, por problemas de salud de la menor

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide a comunidad internacional recursos para salud de inmigrantes

Para que el sistema de salud pueda subsidiar la atención a la población venezolana.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Caleb Ewan repite triunfo en el embalaje de la etapa 16 del Tour de Francia

Nairo, por otra parte, confirmó las malas sensaciones de las últimas jornadas y no aguantó el intenso ritmo de caza del pelotón.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Colprensa
Región
Artículo

La lucha entre el Guillain-Barré y la escuela

La  historia de un nortesantandereano que se niega a abandonar el estudio, pese a su estado de salud.

Corporación Proyecto Ser Humano
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Boris Johnson fue elegido como primer ministro del Reino Unido

El miércoles recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno cuya tarea será culminar la salida británica de la Unión Europea.

AFP
Venezuela
Artículo

Venezuela recupera gradualmente servicio eléctrico tras gigantesco apagón

El gobierno atribuyeron la falla a un "ataque electromagnético".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Parece que lo de Nairo es una realidad: director del equipo Movistar

Según los medios el destino del colombiano sería el equipo francés Arkéa-Samsic.

AFP
+ Deportes
Artículo

Járlinson Pantano fue arrollado por un vehículo

La hermana del exciclista dijo que tiene la rodilla muy inflamada y varios golpes en los brazos.

Colprensa Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.