La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carrera de Batalla de Cúcuta recogió a 2000 atletas

De las 14 categorías que tuvieron acción solo tres recibieron premios económicos.

Como cada año, el fin de semana se realizó en Cúcuta la carrera atlética que conmemora el aniversario de la Batalla de Cúcuta. En el marco de esa celebración, que en este 2019 completó 206 años, la prueba competitiva y recreativa buscó unir aún más a las familias así como generar un espacio de fogueo para los atletas que buscan mejorar sus marcas. 

Alrededor de 2.000 personas distribuidas en 14 categorías asistieron a una cita con el deporte en la que participaron desde profesores y funcionarios públicos hasta personas en sillas de ruedas y barristas del Cúcuta Deportivo. 

El recorrido empezó desde la histórica Loma de Bolívar y terminó en el Teatro Las Cascadas de El Malecón. Las categorías competitivas hicieron 9 kilómetros, mientras que los aficionados disfrutaron de 5. 

La carrera, que fue organizada por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), contó con la presencia de atletas de la talla de Pedro Mora y José Varela, unos buenos referentes de las carreras de fondo en Venezuela. 

Tras 20 años de correrse, la carrera de la Batalla de Cúcuta también sirvió como un fogueo especial para los deportistas que buscan mejorar sus marcas rumbo a los Juegos Nacionales de este año. Asimismo la competencia sirvió como abrebocas de la que será la segunda edición de la Media Maratón de Cúcuta, una de las 5 en el país que es avalada por la Federación Colombiana de Atletismo. 

Los ganadores

De las 14 categorías que tuvieron acción solo tres recibieron premios económicos. Disfrutaron de los incentivos las categorías élite, máster y silla de ruedas. Los demás una medalla simbólica.

En élite varones el primer puesto fue para José Varela, mientras que en femenino celebró l a nortesantandereana Yajaira Rubio. En máster lo hicieron Jeremías Morales y Anita Fraile. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día