La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Carreras virtuales, apuesta ganadora del deporte a motor
Fórmula 1, Campeonato del Mundo de Rallyes, MotoGP. Cada competencia cuenta con su propio videojuego oficial.
Image
AFP
AFP
Domingo, 26 de Abril de 2020

Los deportes mecánicos, que hace años apostaron por invertir en los eSports -deportes electrónicos-, reciben cuantiosos dividendos gracias a las múltiples carreras virtuales que les permiten seguir existiendo en tiempos de coronavirus.

Fórmula 1, Campeonato del Mundo de Rallyes, MotoGP... cada disciplina cuenta con su propio videojuego oficial y se enfrentan las estrellas del mundo real con los especialistas del ‘sim racing’ -simulación de carrera-.

Una necesidad para mantener una presencia en los medios y en las redes sociales, en un momento en el que la gran parte de las competiciones están suspendidas y sus estrellas confinadas.

Aunque otros deportes los hayan descubierto ahora, “históricamente, hay un vínculo real” entre las disciplinas del motor y los eSports, dice Nicolas Besombes, sociólogo y vicepresidente de la Asociación France Esports.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) fue una de las primeras en invertir en el mundo del eSport, no solo como una herramienta de marketing, sino también como modo de formación y de detección, porque la simulación forma parte de los deportes mecánicos”, agrega este especialista.

Habituados a poner a punto sus máquinas en los espectaculares simuladores de sus escuderías, numerosos pilotos disponen también de material de última tecnología para ejercer virtualmente su oficio.

Beneficios 

Ganador de dos Grandes Premios virtuales organizados por la Fórmula 1, el monegasco Charles Leclerc aprecia por su parte poder mostrar su “verdadero yo” cuando se difunden sus carreras en directo por la plataforma Twitch y poder interactuar con sus seguidores, mucho más que un GP real.

El piloto de Ferrari con sus compañeros Lando Norris, Alex Albon y George Russell o sus homólogos de MotoGP Fabio Quartararo, Maverick Viñales o Álex Márquez... las estrellas de los deportes del motor, a veces enfrentados a invitados sorpresa como el futbolista belga Thibaut Courtois o el golfista inglés Ian Poulter, dan a sus disciplinas una visibilidad nueva en un mundo virtual.

Temas del Día