La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caterine Ibargüen ganó en Oslo con registro de14.84

La colombiana triunfó en la segunda parada de la Liga de Diamante y se consolida como favorita al título.

La atleta colombiana, Caterine Ibargüen ganó la segunda parada de la Liga Diamante en Oslo con un salto de 14.89 metros. Superó por 31 centímetros a la estadounidense Tori Franklin.

Ibargüen logró su mejor registro en el primer salto, al tener una marca de 14.89 metros ubicándose desde el principio en lo más alto de la tabla, en el segundo tuvo 14.80 y en su tercer intentó logró 14.68. 

Esta es su segunda victoria en esta competencia, después del logrado en Shanghai a comienzos de mayo. Fue además, la mejor presentación del año para Ibargüen, quien superó los 14,80 metros con los que ganó en territorio asiático.

Además es la tercera victoria de 2018, luego de debutar triunfal en el Grand Prix Ximena Restrepo (14.54) en abril.

En Noruega, la antioqueña de 34 años, se impuso ante la estadounidense Tori Franklin (14.57) y la estadounidense Kimberly Williams (14.50).

De esta manera, Caterine se consolida en el primer lugar del certamen en el que cedió su reinado en 2017, luego de triunfar entre 2013 y 2016. 

La colombiana suma 16 puntos, seguida por las jamaiquinas Shanieka Ricketts y Kimberly Williams con 12 puntos. Hasta la fecha, la venezolana Yulimar Rojas, quien fue campeona de salto triple en el Mundial de Londres, no ha participado en esta competencia.

Otras participantes que antiguamente peleaban por las medallas con la colombiana fueron la kazaja Olga Rypakova y la ucraniana Olha Saladukha, quienes ocuparon la sexta y séptima casilla, respectivamente con 14.12 y 14.02.

La próxima parada de la Liga Diamante se llevará a cabo el 30 de junio en París. Será la penúltima prueba de Ibargüen previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla, que son el objetivo principal de la colombiana en este año de competencia. 

La atleta colombiana a manifestado su compromiso y preparación en cada competencia en las que participa y con las que aspira volver a lo más alto de la Liga Diamante que reúne a lo mejor del atletismo mundial.

* Resumen de Agencias 

Viernes, 8 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día