Escuchar este artículo

Caterine Ibargüen logró plaza en Olímpicos de Tokio-2020

Lunes, 20 de Mayo de 2019
La atleta antioqueña compitió en Barranquilla y logró el anhelado puesto en las olimpiadas.

Caterine Ibargüen consiguió en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla la marca con la que se clasificó al Mundial de Atletismo de Doha, Qatar, y a  los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La antioqueña logró su objetivo en el primer intento de su partición en la prueba de salto triple, con 14,38 metros y lo ratificó en el tercero cuando saltó 14,35. En el segundo saltó 14,27 y en el cuarto 14,33. 

“Conseguir un cupo a Juegos Olímpicos es un gran placer, y aquí en Barranquilla es más grato. Eso fue lo que se planificó y más aún que Yosiris Urrutia también lo haya hecho.  Es un placer que las dos vayamos a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos”, dijo la doble campeona del mundo y medallista olímpica tras la hazaña. 

Sobre de saltar nada más cuatro veces Ibargüen manifestó que eso se planificó con el entrenador. “Se hizo para evitar cansancio y seguir optimizando la competencia internacional, con miras a los Panamericanos, al Campeonato del Mundo y la final de la Liga de Diamantes”. 

Urrutia, segunda

Por su parte, Yosiris Urrutia manifestó: “la verdad es que esperábamos hacer la marca acá en Barranquilla. Habíamos trabajado para conseguirlo y hoy, con la ayuda de Dios, se pudo lograr. Esperábamos bajar un poco más la marca, pero se logró y ahora estaremos en el Mundial y en los Olímpicos gracias a Dios”. 

Urrutia logró un tiempo de 14,36, y fue la segunda en la prueba de salto triple en la pista del Rafael Cotes de Barranquilla.

Así, Urrutia e Ibargüen serán las piezas clave de Colombia. 

En otras pruebas se tuvo que en 400 metros damas ganó Jeniffer Padilla (Valle) con un tiempo de 53’53, seguida por Anabel Medina (R. Dominicana) 53’67 y Lina Licona (Bogotá) 53’81. 

Bernardo Baloyes (Antioquia) ganó los 100 metros planos con un tiempo de 10’18, seguido por Melbin Marcelino (R. Dominicana) 10’37 y José González (R. Dominicana) 10’37. 
En damas, Marileidy Paulino (R. Dominicana) ganó los 100 metros planos con un tiempo de 11’44, seguida de Elicit Palacios (Antioquia) 11’51, y Mariely Sánchez (R. Dominicana) 11’55.

Image
Colprensa
Colprensa