Escuchar este artículo

Caterine Ibargüen ya oficializó a su nuevo entrenador

Jueves, 27 de Febrero de 2020
Se trata del brasileño Nelio Alfano Moura.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen está estrenando entrenador: se trata del brasileño Nelio Alfano Moura, quien ese hizo famoso por haber preparado a Irving Jahir Saladino Aranda, el panameño que ganó la medalla de oro en el salto de longitud en Pekín 2008.

La noticia la dio a conocer el periodista Héctor Palau, quien de paso añadió que Ibargüen dejará Puerto Rico, donde se ha preparado los últimos años para irse a vivir a Brasil.

Hace algunos días, Caterine sorprendió al anunciar que no continuaría al lado del entrenador cubano Ubaldo Duany, con quien estaba desde 2006 y desarrolló con ella los ciclos olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

“Caterine decidió unilateralmente abrirse y buscar nuevos caminos”, detalló Duany hace un par de días en entrevista con Caracol Radio.

El entrenador también manifestó que continuará apoyando a Ibargüen y que espera ver el progreso en su rendimiento, pues su deseo es verla conseguir más triunfos.

De esta manera, Ibargüen se instalará en Brasil para ponerse a órdenes de Nelio Alfano teniendo en cuenta su participación en Olímpicos de Tokio, los cuales serían los últimos de su carrera, ya que ella misma anunció que se retirará tras las justas para dedicarse a la familia, a los amigos y al deporte, pero desde el lado administrativo.

Y es que Ibargüen  señaló que todo el sufrimiento vivido en 2019 le servirá de experiencia para tener un destacado desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con Duany como entrenador, la colombiana conquistó múltiples títulos en los Campeonato Sudamericano de Atletismo, Juegos del ALBA, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericano y campeonatos mundiales de atletismo, además de una plata y un oro olímpicos, entre otros reconocimientos.

Image
Colprensa
Colprensa