La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chaves quiere jugar un papel importante en el Tour

El chavito colombiano terminó en el puesto 62 en la pasada edición.

La edición 2020 del Tour de Francia será la segunda oportunidad en la que el bogotano Esteban Chaves luchará por mejorar su anterior participación, en 2017, cuando al finalizar la competencia terminó en el puesto 62.

“Volver al Tour de Francia es realmente especial. Voy a volver a respetarlo porque mi última y única experiencia no fue tan buena, pero siento que este año es el momento adecuado para volver y hacer mi mejor esfuerzo nuevamente”, afirmó Chaves en un comunicado de su equipo, el Mitchelton Scott.

‘El chavito’ buscará ganar una etapa en está grande, pues ya lo hizo en el Giro de Italia en tres oportunidades y en La Vuelta España en dos.

“Quiero ser parte de la carrera y jugar un papel importante para el equipo. Esta no será como la última vez que sobreviví hasta la meta, quiero estar al frente y ser una parte importante de la carrera”, aseguró el colombiano.

Lea También: Cero dudas: Egan intentará defender el maillot amarillo

Sobre su preparación, en la que el ciclista de 30 años corrió en el Tour de Polonia, dijo que si bien quedó contento hay cosas por corregir.

“Estoy contento con mis actuaciones en lo que va de año, las dos primeras carreras me dieron confianza y me demostraron que el trabajo que hicimos durante el parón funcionó bien. Después de Polonia, he estado en altitud en Andorra y también hemos tardado algunos días en ver las etapas ocho y nueve. El objetivo ha sido mantener la forma que teníamos y añadir algunas pequeñas cosas que me faltaban”.

Los otros corredores son el inglés Adam Yates quien fue campeón en el 2016 de la camisa de la jóvenes y esta será su quinta participación, el sudafricano Daryl Impei es el hombre más experimentado del equipo al sumar ya siete participaciones, el español Mikel Nieve, ganador de tres etapas en el Giro y dos en la Vuelta a España, el danés Chris Juul-Jensen, el neozelandés Jack Bauer y los debutantes Luka Mezgec (SLO) y Sam Bewley (NZL). 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día