La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Chaves se metió en el Top 10
El bogotano dijo "presente" en la París-Niza.
Image
EFE
Lunes, 5 de Marzo de 2018

El holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) se adjudicó la segunda etapa de la París-Niza, disputada a través de 187 kilómetros entre Orsonville y Vierzon, en la que el francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) mantuvo el maillot amarillo de líder.

En una llegada frenética a Vierzon, con los principales velocistas en la pelea, Groenewegen, de 24 años, arrancó de lejos para sorprender a todos sus rivales. Nada pudieron hacer el italiano Elia Viviani (Quick Step) y el alemán André Griepel (Lotto Soudal), segundo y tercero, respectivamente.

El líder, Arnaud Demare, entró en la pugna, pero hubo de conformarse con una cuarta plaza que le permitió conservar el maillot amarillo.

Chaves a la caza

Por su parte, el bogotano Esteban Chaves quedó a 15 segundos del líder y se hizo con el octavo puesto de la clasificación general.

Fue una etapa con pacto inicial de tranquilidad que agradecieron los corredores, sin ataques que alterasen el orden del pelotón. Tan solo se animó a los 33 kilómetros cuando se aproximaba un esprint intermedio, donde Demare pescó 3 segundos de bonificación.

En el kilómetro 94, el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) animó la fiesta con un ataque que produjo el primer corte del día.

De la escapada se rebelaron Boaro (Bahrain)y Machado (Catusha), que se negaron en principio a ser absorbidos por la marabunta.

Quick Step y Lotto Soudal dejaron claro que pretendían un esprint para Greipel y Viviani y se mostraron muy activos a la hora de controlar las operaciones en cabeza.

A 4 kilómetros de meta se terminó la aventura del dúo en fuga y empezaron los nervios a medida que se acercaba el final. El Quick Step puso su tren al frente a un ritmo tan endiablado que rompió el pelotón. 

Una pequeña abertura que casi sorprende a Viviani, pues el italiano perdió unos metros preciosos.

No obstante, el campeón olímpico de omnium entró en la pelea en la recta de llegada, donde apareció arrancando de lejos Groenewegen con una fuerza descomunal. 

Aguantó el ritmo haciendo inútil el esfuerzo de sus rivales.

La quinta

El corredor de Amsterdam logró su quinta victoria de la temporada, tras la etapa que ganó en Dubai, las dos que venció en la Vuelta al Algarve y la Kuurne-Bruselas-Kuurne. 

Otra vuelta de tuerca para este corredor joven que ya se estrenó en el Tour de Francia en 2017. Ya está entre los grandes del esprint.

Hoy se disputará la tercera etapa, entre Bourges y Châtel-Guyon, con un recorrido de 210 kilómetros.

Temas del Día