La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chaves, un líder que se sabe sostener

A pesar de una caída, el colombiano pasó un día tranquilo, conservando la camiseta de líder.

El belga Jesper Stuyven (Trek) ganó ayer al esprín la octava etapa de la Vuelta a España con final en Murcia y marcada por varias caídas, la más grave a 50 kilómetros para la meta, que provocó el abandono de Tejay Van Garderen, Daniel Martin y Kris Boeckmans, trasladados a un hospital.

Martin, tercero en la general antes de la salida, fue el principal damnificado de la jornada, en la que no hubo más consecuencias en cuanto a cambio en la clasificación, por lo que el colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) mantiene el maillot rojo de líder de la prueba.

El ‘Chavito’ Chaves, quien se vio involucrado en una caída masiva, a 50 kilómetros de la meta, arribó en el puesto 12, con el mismo tiempo del ganador de la jornada.

“Fue muy estresante, todo el mundo quería estar en el frente”, dijo Chaves. Después de esto, los chicos se quedaron conmigo y me ayudaron a volver al primer grupo y finalmente pude mantener el maillot rojo”.

En la general, Chaves mantiene 10 segundos sobre el holandés Tom Domoulin y 36 sobre el irlandés Nicolas Roche, que ahora es tercero tras el abandono de su compatriota.

De los favoritos al triunfo final, Valverde es cuarto a 49”, Nairo Quintana sexto a 57”, Fabio Aru es séptimo con el mismo tiempo que el colombiano y Chris Froome es once, a 1’22”.

“En estas etapas el objetivo es no perder tiempo. Están siendo jornadas de calor y nervios. Estamos satisfechos por haber librado la mayoría de las caídas fuertes”, se felicitó Quintana tras entrar en la meta de Murcia.

“Estoy esperando que llegue mi terreno. Sigo manteniendo el buen golpe de pedal del Tour, pero también estoy notando castigo. Es la primera vez que hago el doblete Tour-Vuelta”, añadió.

*Murcia, España |AFP

Domingo, 30 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día