La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ciclista holandés se disculpó por burla a Manzana Postobón

Los comentarios de Niki Terpstra fueron calificados como xenófobos.

El ciclista holandés Niki Terpstra se disculpó este domingo con el pueblo de Colombia por los comentarios que hizo en tono de burla hacia el equipo Manzana Postobón.

Las publicaciones, que fueron calificados como xenófobos por los seguidores de Terpstra, aparecieron como historias en la red social Instagram. 

En la primera de ellas, el pedalista del Quick Step habla con el belga Yves Lampaert en un aeropuerto, y ambos comentan la presencia del equipo colombiano.

“Tenemos un vuelo chárter. Normalmente no necesitamos chequeos de seguridad, pero ahora los tenemos a causa del equipo Manzana PostoBOM”, dijo.

En otra de las historias Terpstra y Lampaert se burlaron del holandés Jetse Bol que estaba en la zona de seguridad del aeropuerto aún con su camiseta del equipo Manzana Postobón. “¿Todavía tienes puesta la camiseta de la carrera?”, le dijeron.

Los comentarios generaron rechazo de otros corredores y de usuarios de Twitter e Instagram. Fue tanta la polémica desatada en las redes, que horas después Terpstra tuvo que disculparse en todas sus redes sociales.

Terpstra comparte equipo con los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg. Actualmente corre la Vuelta a España, en la que marcha en la casilla 141 de la clasificación general.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 3 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día