Escuchar este artículo

Cilic da el primer punto a Croacia en la Copa Davis

Viernes, 15 de Septiembre de 2017
El croata venció al colombiano Alejandro González en el primer juego del repechaje que da acceso al Grupo Mundial.

Luego del triunfo del croata Marin Cilic sobre el colombiano Alejandro González, en el primer juego del repechaje que da acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el europeo ofreció la conferencia de prensa oficial tras el compromiso.

“Creo que para ser mi primer partido y con la altura, jugué muy bien, en particular mi saque era muy fuerte y tuve control, jugué a mi propio ritmo, Alejandro jugó bien el segundo set y fue más difícil para mí, pero estoy contento por ser mi primer partido en altura”, aseguró Cilic.

El croata agregó: “Es algo muy positivo para Croacia estar 1-0, pero Santiago está fuerte contra Franko, así que todo está muy abierto en la serie, no se ha definido nada, mañana será un día importante y espero que sigamos ganando”.

“La altura nos ayuda con el saque, porque es más rápido, pero igual es más difícil, porque no estamos acostumbrados a la bola y me voy acostumbrado, controlé el saque con menos velocidad y más rotación para mezclar y tener variantes”, dijo Marin.

Sobre el público, Cilic reconoció: “El ambiente fue súper, había muchos aficionados colombianos, con apoyo a Alejandro, de una buena manera, todo salió bien y espero que sigan apoyando todo el torneo”.

“Hablé con Ivo (Karlovic) y le gusta mucho la altura, pero es algo que hay que experimentar personalmente, pero fue bueno recibir sus consejos, el saque es bueno porque no se juegan rallies largos y los saques se hacen más importantes.”, concluyó.

Con el triunfo de Cilic, el segundo punto lo disputan la raqueta número uno de Colombia, Santiago Giraldo, frente al tres de Croacia, Franko Skugor, porque el número dos, Viktor Galovic, presentó una molestia en la espalda y tuvo que ser reemplazado una hora antes del inicio del primer juego.

Esta serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, con cuatro de sencillos y uno de dobles. Este viernes se juegan los dos primeros compromisos de individuales, el sábado está programado el de dobles y el programa se completa el domingo con los dos restantes de sencillos. El ganador jugará en el Grupo Mundial del 2018 y el perdedor desciende al Grupo 1 de su respectiva zona geográfica.

Image
Colprensa
Colprensa