La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco medallas de oro para Mayerly Amaya

Fue de las deportistas más destacadas en el Panamericano de Clubes y Nacionales.

La patinadora cucuteña Mayerly Amaya, de 21 años, perteneciente al Club Comfanorte, fue de las deportistas más destacadas en el Panamericano de Clubes y Nacionales que terminó el domingo en Monterrey México, donde ganó cinco medallas de oro en las pruebas de velocidad, la última lograda el sábado en la prueba de la vuelta al circuito.

“Vine con la mentalidad de disfrutar cada carrera, de hacer las cosas de la mejor manera y después de la primera competencia me sentí muy bien y vi que podía ganarme todas las pruebas, así que el balance es bastante positivo”, contó la patinadora cucuteña.

Amaya logró medallas de oro en los 200 metros meta contra meta, 1.000 metros baterías, 500 metros baterías pista, 100 metros carriles y vuelta al circuito, además la cucuteña se quedó con el primer puesto en mayores damas por el número de medallas obtenidas y por el mejor rendimiento.

Esta es la participación más destacada de su carrera, después de los Juegos Centroamericanos Escolares 2013 de Armenia donde logró un oro en los 1.000 metros y un bronce en los 500 metros.

La patinadora dijo estar  dichosa por los logros alcanzados, después de estar once meses por fuera de las competencias a raíz de una lesión en la rodilla derecha que tuvo.

“Es muy emocionante, fueron cinco pruebas y cinco oros, esto me deja  muy contenta y muy agradecida con el médico Omar Páez, el fisioterapeuta Jhon Santafé y el entrenador Wsley Cárdenas, quienes han permitido mi regreso a la pista”, aseguró Amaya.

En México la patinadora tuvo que ser su propia entrenadora pues viajó sola. Contó que aunque estuvo en contacto con las patinadoras de la selección Colombia, antes de cada  prueba tuvo que hacer su propio análisis  y estrategia para poder cruzar primero la meta.

Amaya  agradeció a Eagle Seguridad y Calzado Power, quienes la apoyaron para asistir a este Panamericano.

Luego de esta participación destacada, la patinadora cucuteña espera ir acercándose de a poco nuevamente a la selección Colombia.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día