Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Agosto 2018 - 10:00am

Clarke gana la 5ª etapa de La Vuelta a España, Molard es nuevo líder

Tres colombianos favoritos perdieron una casilla en la general: Quintana es 9o, López es 15o y Urán 17o.

AFP
El pelotón llegó a 4.55 minutos del ganador.
/ Foto: AFP

El corredor australiano Simon Clarke, del EF Drapac, se adjudicó la quinta etapa de La Vuelta a España, disputada entre Granada y Roquetas de Mar, sobre 188,7 kilómetros, al ganar al embalaje a sus otros dos compañeros de fuga, el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y el italiano Alessandro De Marchi (BMC).

El francés Rudy Molard (Groupama-FDJ), sexto a 8 segundos de Clarke e integrante de la escapada inicial de 25 corredores, arrebató el jersey rojo de líder de la clasificación general al polaco Michal Kwiatkowski (Sky), mientras que los colombianos perdieron todos una casilla, por el nuevo líder.

Ese trío del final, que lucharon por la etapa, eran los supervivientes de una selección de 25 corredores que se formó en el inicio de una jornada que comenzó con un ritmo frenético, entre ellos el propio Rudy Molard, que fue echando cuentas con la calculadora para vestirse de un rojo que cedió el Sky.

Entre ese desgobierno del Sky y de los equipos con velocistas, la escapada fue cogiendo un buen puñado de minutos en las subidas a los altos de Órgiva, de tercera, y el del Marchal, puntuable de segunda y en cuya cumbre se iniciaba un tobogán de 30 kilómetros que culminaba en Roquetas de Mar.

Mollema, De Marchi y Clarke se adelantaron en El Marchal y en la cumbre contaban con 46 segundos de renta sobre otro trío perseguidor, con el italiano De Villella (Astana), el belga De Tier (Lotto) y el propio Molard, que se afanó más en el rojo, que en la victoria de etapa.

En ese tramo final, el marcaje de los de cabeza acercó a los perseguidores hasta la distancia justa, la que Clarke calculó para lanzarse hacia la meta con más fuerza que sus dos compañerosde fuga. 

Molard, exhausto, llegó 8 segundos después, sexto. Una distancia más que suficiente para vestir este jueves el rojo de líder, pues el pelotón, con Michal Kwiatkowski al frente, cedió casi 5 minutos (4:55). En la general, Molard aventaja al polaco en 1:01.

Entre los colombianos, los tres que figuran entre los favoritos perdieron una casilla. Ahora Nairo Quintana (Movistar) es noveno, mientras que Miguel Ángel López (Astana) es 15 y Rigoberto Urán (EF Drapac) aparece 17, todos con más diferencia sobre un líder inesperado.

Este jueves se disputará la sexta etapa de la ronda española, entre Huércal-Overa y San Javier, en el Mar Menor, de 155,7 kilómetros y dos puertos de tercera en medio del recorrido, el último a más de 50 kilómetros de la meta, que no deberían impedir una llegada al embalaje para los velocistas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El Vaticano sella un acuerdo histórico con China sobre los obispos

El papa Francisco reconoció a siete obispos que fueron nombrados sin su aval por el régimen comunista.

AFP

Cucuteño será Bruno Mars en 'Yo me llamo'

También el doble de la banda Vilma Palma, conformada por artistas de esta región, logró clasificar con una excelente presentación.

Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, detrás del crimen de Cantinflas

Según las autoridades, el hecho ocurrió, al parecer, por el robo de una droga.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Norte tiene potencial para generar más energía

El departamento cuenta con geografía privilegiada y riqueza hídrica.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Vargas Lleras y la ambiciosa agenda de Cambio Radical

Este es el partido más activo en materia legislativa. 

Archivo
Judicial
Artículo

Venezolano fue detenido por homicidio

José Miguel Mora Domínguez es señalado de ser el autor del asesinato de Adrián Martínez, también venezolano. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

En Labateca le dicen no a la xenofobia

Se espera que ningún colombiano adopte posiciones discriminatorias contra los inmigrantes.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Copa del Mundo: Jossimar Calvó a finales en arzones y paralelas

El gimnasta cucuteño es el único colombiano en esta competencia en Hungría.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Elogios a labor del Meoz en Cúcuta contra cáncer pulmonar

83 casos de cáncer se diagnosticaron en el hospital universitario Erasmo Meoz entre 2016-2017.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Oro en 200 metros pecho para cucuteño

El deportista participa con la selección Colombia en la Copa del Pacífico. 

Archivo y Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.