La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Clásica Internacional rueda el fin de semana
La segunda etapa se disputará el domingo con un recorrido de 110 kilómetros.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Diciembre de 2018

Con una contrarreloj individual de 14 kilómetros que se correrá mañana  a partir de las 2 de la tarde entre el kilómetro 8 y la báscula del peaje Los Acacios, comienza la primera Clásica Internacional de la Frontera Supermercado Los Montes, organizada por el Club Águilas del Norte de José Castañeda y avalada por la Liga Nortesantandereana de Ciclismo que preside Miguel Madariaga.

Esta carrera tendrá dos etapas y se disputará en las categorías élite, Sub-23, prejuvenil y juvenil. 

La segunda etapa se disputará el domingo con un recorrido de 110 kilómetros sobre el anillo vial sector oriental, desde las  8 de la mañana. El punto de salida será el kilómetro 8 (Los Patios) y la meta será Trapiches cerca al peaje (Villa del Rosario).

Freddy Acevedo, coordinador de la carrera, contó que los objetivos de la competencia son rendirle un homenaje a la Policía Nacional en sus 127 años de fundación, institucionalizar la competencia como la última del año y tomarla como base de preparación para la Vuelta al Táchira (Venezuela).

En esa competencia internacional que se correrá la segunda semana de enero, Norte de Santander tendrá presencia con un equipo de jóvenes promesas.

“En alianza con varias empresas hemos querido organizar este tipo de carreras que les sirva de preparación a nuestros corredores cuando salgan a competir al centro del país y de paso lograr unos recursos para esos viajes”, señaló el coordinador.

A la par con esta prueba la idea es hacer otra recreativa para inculcar, fomentar la práctica del ciclismo, que en los últimos años ha vuelto a tomar fuerza en todo el departamento.

Para esta carrera han confirmado su presencia varios equipos del Táchira y toda la tropa de corredores nortesantandereanos.

Además, con este tipo de eventos busca fomentar la competencia ciclística en el departamento que aunque es potencia en este deporte, no ha podido mostrar todo su potencial.

“El club Águilas del Norte, quiere dejar huella en el departamento, mostrando los nuevos talentos del ciclismo, quienes a futuro desean llegar al ciclismo profesional”, dijo Acevedo.

Temas del Día