La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Club Antorchas Ultimate Frisbee, a torneo nacional
El club no cuenta con los recursos necesarios para competir a nivel nacional y están en búsqueda de los mismos para asistir al torneo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Noviembre de 2019

El Club Antorchas Ultimate Frisbee estará en la segunda versión del Festival Piedra, Papel o Tijera, que tendrá lugar en el estadio Primero de Mayo en el municipio de Girón, Santander los días 23 y 24 de noviembre. El Club competirá en la categoría Junior MIX.

El equipo lo conforman deportistas que no superan los 18 años, además el club hace parte de la Fundación Salviarte, que es la encargada de promover estos espacios lúdicos, culturales, deportivos y de aprendizaje para los niños y jóvenes del barrio Puente Barco, en la comuna 10.

“Este club nació como un proceso de integración a través del arte y el deporte para incluir a los niños tanto colombianos como venezolanos. El trabajo que se hace y los resultados que hemos obtenidos son satisfactorios”, cuenta la directora de la fundación, Sonia Vera.

Recientemente también participaron del torneo Ciudad y Frontera representado a Cúcuta donde lograron una destacada actuación. Pero el club no cuenta con los recursos necesarios para competir a nivel nacional y están en búsqueda de los mismos para asistir al torneo.

Se sostienen con las  donaciones de jugadores de otros lados del país y familiares quienes se han unido para ayudarlos.

Sin embargo, tanto deportistas como entrenadores se muestran optimistas y consientes del reto que se les avecina en este torneo donde estarán los mejores del país en esta modalidad.

“Estamos tocando empresas, haciendo afiches publicitarios para promocionar empresas y demás para conseguir el transporte, alimentación y poder competir”, dijo Vera

Los integrantes de Antorchas Ultimate Frisbee le agradecieron al club  La Roca y Ceiba que se han convertido en grandes aliados pues les han prestado sus instalaciones para entrenar de una mejor manera, puesto que el torneo será en el estadio de Girón, un lugar mucho más amplio al cual están acostumbrados a entrenar.

El club espera poder viajar y mostrar el trabajo que han venido haciendo durante varios años con niños y jóvenes de este sector de la ciudad.

Por: Johua Chia Chia/Practicante de periodismo

Temas del Día