Escuchar este artículo

Club Vida en el Agua trajo medallas en Interclubes Nacional Infantil

Lunes, 28 de Junio de 2021
El evento se disputó en Pereira entre 25 y 27 de junio y se convirtió en el regreso de los jóvenes deportistas a competencias luego de un año y medio. 

La natación de Norte de Santander sigue con su bueno momento a nivel nacional y ahora pudo marcar un registro positivo en el Festival Nacional Interclubes de la categoría Infantil A, sumando 22 medallas en la competencia.  

Norte de Santander fue representado por el club Vida en el Agua, dirigido por Yeimi Pinto, quien viajó con una delegación compuesta por Juan Esteban Pérez (12 años), César Picón (12), Juan José Botello (12), Brandon Avendaño (12) y Andrey Vega (11). 

El evento se disputó en Pereira entre 25 y 27 de junio y se convirtió en el regreso de los jóvenes deportistas a competencias luego de un año y medio. 

“Viajamos con cinco nadadores que nos dejaron un buen balance. Fue con poca participación, pero desde abril ya estaban preparados para bajar sus tiempos en las distintas competencias y lo lograron”, afirmó Yeimi Pinto, entrenadora del Club Vida en el Agua. 

Los nadadores tendrán otros cuatro eventos en este año, siendo el próximo en julio en Medellín. Posteriormente irán al Villavicencio, Santa Marta y Cali.   

“Son niños que vienen desde categorías menores que se van proyectando. Es un trabajo enorme de la mano de los papás con su compromiso. Nos vamos súper felices y convencidos de que estamos haciendo las cosas bien. Haciendo un bueno proceso. Quisiéramos que más niños y más papás se vinculen e inicien a hacer deporte, y cumplir el objetivo de masificar con calidad la natación”, comentó Pinto. 

“Hicimos un arduo trabajo durante las cuarentenas con entrenamientos virtuales, campamentos, capacitaciones, charlas con invitados nacionales e internacionales. Nosotros estamos convencidos de que estos niños darán grandes logros”, puntualizó. 

Medallas:

Oro (12):

Avendaño: 4x50 libre relevos y 4x50m combinada.

Pérez: 100 libres, 4x50 libres, 200 m combinada, 4x50m combinada y 4x50 relevos combinada. 

Picón: 4x50 libres, 200 libres y 4x50 relevos combinada.  

Botello: 4x50 libres y 4x50 relevos combinada.

Plata: (3)

Pérez: 50m estilo libre y 200m libres 

Botello: Plata en 400m. 

Bronces: (7)

Pérez: 400m libre

Botello: 200m espalda, 800m libre y 100m espalda.

Vega: 100m pecho y 50m Pecho.

Avendaño: 100 mariposa

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión