La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Clubes convencionales de Cúcuta ya tienen representante ante el IMRD

La mayoría de las organizaciones deportivas eligió al rugbista William León.

Luego de que por falta de quórum, el lunes pasado, no se dio la elección del representante de los clubes convencionales en la junta directiva del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) de Cúcuta, este viernes finalmente se dio el proceso comicial entre dos candidatos: William León Higuera, de rugby; y Cristian Pabón, de fútbol.

Con 125 organizaciones presentes, de las 208 constituidas, se llevó a cabo la votación en el Auditorio de Prensa del estadio General Santander. Ejercieron el sufragio 122 clubes y resultó electo León con 66 apoyos. Pabón recibió 56.

El IMRD resaltó el perfil profesional del rugbista, quien es presidente del club Cobras, es el tercer mejor entrenador del país en el ranking de la Federación Colombiana de Rugby, es tricampeón sudamericano de rugby en los años 2014-2015-2016 y gestor de convenios de cooperación con Cancillería de Colombia y entes gubernamentales y no gubernamentales, entre otros logros.

“Me caracterizo porque recibí formación que me permite generar procesos de planificación, programación, ejecución y evaluación de actividades de enseñanza, así como crear espacios para el desarrollo de programas de impacto social en las poblaciones de alto riesgo”, señala William León en su postulación.

Entre las propuestas del nuevo representante están desarrollar jornadas de capacitación y orientación a los clubes, apoyar a los deportistas de alto rendimiento y organizar la administración de los escenarios deportivos, entre otras.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 31 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día