La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Clubes de discapacidad eligieron representante

Aníbal Eduardo Díaz Alba es el escogido por los representantes.

Aníbal Eduardo Díaz Alba será el representante de los clubes de discapacidad en la junta directiva del Instituto Municipal de Recreación y Deporte. Así lo decidieron el miércoles los representantes de los 10 clubes que hay en la ciudad.

Y es que los integrantes de estos clubes dieron ejemplo a los dos grupos anteriores que han intentado elegir a sus voceros y no han podido llegar aun consenso.

Los convocados del miércoles, asistieron en su totalidad y tuvieron dos candidatos: Aníbal Díaz y Luis Fernando Bajaras, quienes luego de exponer sus propuestas se sometieron a votación.

Tras el escrutinio, Díaz obtuvo seis votos y Barajas cuatro.

Luego de la elección, todos coincidieron en que lo importante es que los deportistas en esta condición puedan tener voz ante el IMRD, ente que los rige y puedan seguir creciendo y dando resultados como en los pasados Juegos Nacionales.

Un vocero para todos 

La inclusión en una forma imparcial, fue una de las propuestas de Díaz durante su elección.

“Aquí vamos a llegar no para ayudar a un solo deporte o a algunos deportistas. Somos una comunidad que da muchos frutos a pesar de las adversidades diarias y la idea es que eso cambie y tengamos mejores condiciones para seguir representado a Norte de Santander”, dijo el deportista que practica lanzamiento de disco, bala y jabalina.

Además aseguró que están demostrando que las personas en condición de discapacidad están muy comprometidas con estos espacios de participación con los que buscan mejorar las condiciones para practicar una actividad deportiva.

Díaz llegó al deporte hace cinco años, luego de que en medio de un atraco quedara con una discapacidad física. “El deporte fue mi terapia y me he enamorado de lo que hago. Primero estuve en billar y luego me pasé al atletismo”.

Hoy el turno será para el sector educativo, cuyos delegados tendrán que elegir a su representante. Luego de tener a todos los miembros la junta directiva, ésta  tiene la tarea de escoger al nuevo director del IMRD.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día