La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

COI estudiará con las dos Coreas nuevos actos conjuntos

Para que se desarrollen nuevas acciones conjuntas antes y durante los Juegos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá el próximo día 15 con los comités olímpicos de Corea del Norte y Corea del Sur para estudiar la posibilidad de que desarrollen nuevas acciones conjuntas antes y durante los Juegos de Tokio 2020.

"Un año después del éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, el Comité Olímpico Internacional (COI) organizará un encuentro de trabajo para discutir más acciones de cooperación entre la República de Corea (ROK) y la República Popular Democrática de Corea (DPRK)", señaló el organismo en un comunicado.

El COI añadió que a la reunión, en su sede de Lausana, asistirán delegaciones de las dos Coreas, con los ministros de Deportes de ambas y los presidentes de sus comités olímpicos, para debatir "potenciales actividades conjuntas ante los Juegos de Tokio 2020 y durante su celebración".

El pasado agosto el ministro de Deportes de Corea del Sur, Do Jong-whan, dijo que había propuesto a su homólogo norcoreano, Kim Il-guk, la participación de los dos países con equipos unificados en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, después haberlo hecho el año pasado en PyeongChang y en los Juegos Asiáticos celebrados en Yakarta y Palembang (Indonesia).

También en noviembre ambos países acordaron formalizar ante el COI su intención de presentar una candidatura para organizar de manera conjunta los Juegos Olímpicos de 2032.

Image
EFE
Jueves, 7 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día