Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Octubre 2016 - 6:00pm

COI ofrece ayuda a informantes que revelaron dopaje en Rusia

La pareja ha estado viviendo en un lugar no revelado en Estados Unidos.

Tomada de Internet
El COI indicó el lunes que ha ofrecido una oportunidad profesional a la corredora de 800 metros Yulia Stepanova y a su esposo, Vitaly Stepanov, un exfuncionario de la Agencia Rusa Antidopaje.
/ Foto: Tomada de Internet

La pareja rusa que se sintió traicionada por el Comité Olímpico Internacional tras denunciar el amplio dopaje financiado por el Estado entre los atletas de su país ahora ha recibido oferta de ayuda económica y de otro tipo de parte del organismo.
 
El COI indicó el lunes que ha ofrecido una oportunidad profesional a la corredora de 800 metros Yulia Stepanova y a su esposo, Vitaly Stepanov, un exfuncionario de la Agencia Rusa Antidopaje. 
 
Stepanova está recibiendo ayuda económica, mientras que su esposo trabajará como asesor del COI en cuestiones de dopaje, informó el Comité a The Associated Press a través de un comunicado.
 
La pareja ha estado viviendo en un lugar no revelado en Estados Unidos desde que ofreció información a la televisora alemana ARD y a otros medios que ayudó a exponer las trampas sistemáticas cometidas por atletas en Rusia.
 
Su testimonio tuvo un papel crucial en la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de dejar fuera a la federación de atletismo rusa de toda competencia mundial y excluir a todos excepto una atleta de su delegación en los Juegos de Río en agosto.

El COI enfrentó fuertes críticas luego de decidir no atender los exhortos a suspender a la delegación rusa completa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y rechazar la solicitud de Stepanova de permitirle competir en Río 2016 como atleta independiente.
 
La pareja se reunió en septiembre con el presidente del Comité, Thomas Bach, para discutir la oferta del COI de "ayuda en sus carreras", afirmó el Comité en un mensaje de correo electrónico.
 
"Después que la pareja contactó al COI, a Yuliya Stepanova se le ha brindado ayuda económica y de otro tipo a fin de que ella pueda continuar con su carrera deportiva y potencialmente se incorpore al comité olímpico nacional", detalló el Comité.
 
Se desconoce a cuál organismo olímpico representaría Stepanova, si bien Estados Unidos sería una posibilidad dado que la pareja vive actualmente en ese país.
 
Mientras tanto, su esposo "ofrecerá un servicio de consultoría al COI en todos los aspectos de control de dopaje y la protección de atletas limpios", agregó el documento.
 
Por años, Stepanova formó parte del sistema de dopaje ruso y cumplió una suspensión de dos años impuesta por la IAAF. Una vez que ella y su esposo se convirtieron en informantes, la IAAF recomendó que la deportista fuere elegible para competir como atleta neutral.
 
Stepanova participó como atleta independiente en el Campeonato Europeo en julio, pero terminó en último lugar en su clasificatoria de los 800 metros mientras lidiaba con una lesión de pie.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación del COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.