Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Octubre 2016 - 6:00pm

COI ofrece ayuda a informantes que revelaron dopaje en Rusia

La pareja ha estado viviendo en un lugar no revelado en Estados Unidos.

Tomada de Internet
El COI indicó el lunes que ha ofrecido una oportunidad profesional a la corredora de 800 metros Yulia Stepanova y a su esposo, Vitaly Stepanov, un exfuncionario de la Agencia Rusa Antidopaje.
/ Foto: Tomada de Internet

La pareja rusa que se sintió traicionada por el Comité Olímpico Internacional tras denunciar el amplio dopaje financiado por el Estado entre los atletas de su país ahora ha recibido oferta de ayuda económica y de otro tipo de parte del organismo.
 
El COI indicó el lunes que ha ofrecido una oportunidad profesional a la corredora de 800 metros Yulia Stepanova y a su esposo, Vitaly Stepanov, un exfuncionario de la Agencia Rusa Antidopaje. 
 
Stepanova está recibiendo ayuda económica, mientras que su esposo trabajará como asesor del COI en cuestiones de dopaje, informó el Comité a The Associated Press a través de un comunicado.
 
La pareja ha estado viviendo en un lugar no revelado en Estados Unidos desde que ofreció información a la televisora alemana ARD y a otros medios que ayudó a exponer las trampas sistemáticas cometidas por atletas en Rusia.
 
Su testimonio tuvo un papel crucial en la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de dejar fuera a la federación de atletismo rusa de toda competencia mundial y excluir a todos excepto una atleta de su delegación en los Juegos de Río en agosto.

El COI enfrentó fuertes críticas luego de decidir no atender los exhortos a suspender a la delegación rusa completa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y rechazar la solicitud de Stepanova de permitirle competir en Río 2016 como atleta independiente.
 
La pareja se reunió en septiembre con el presidente del Comité, Thomas Bach, para discutir la oferta del COI de "ayuda en sus carreras", afirmó el Comité en un mensaje de correo electrónico.
 
"Después que la pareja contactó al COI, a Yuliya Stepanova se le ha brindado ayuda económica y de otro tipo a fin de que ella pueda continuar con su carrera deportiva y potencialmente se incorpore al comité olímpico nacional", detalló el Comité.
 
Se desconoce a cuál organismo olímpico representaría Stepanova, si bien Estados Unidos sería una posibilidad dado que la pareja vive actualmente en ese país.
 
Mientras tanto, su esposo "ofrecerá un servicio de consultoría al COI en todos los aspectos de control de dopaje y la protección de atletas limpios", agregó el documento.
 
Por años, Stepanova formó parte del sistema de dopaje ruso y cumplió una suspensión de dos años impuesta por la IAAF. Una vez que ella y su esposo se convirtieron en informantes, la IAAF recomendó que la deportista fuere elegible para competir como atleta neutral.
 
Stepanova participó como atleta independiente en el Campeonato Europeo en julio, pero terminó en último lugar en su clasificatoria de los 800 metros mientras lidiaba con una lesión de pie.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno tramitará reforma constitucional para otorgar 16 curules a víctimas del conflicto

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Colombia busca erradicar la malaria

Esta enfermedad registró 62.141 casos durante 2018, 7.024 mil más que en 2017.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Avión militar que cayó en Chile con 38 personas tuvo una emergencia en 2016

El Hércules desapareció el lunes pasado en el mar de Drake, uno de los más peligrosos del planeta.

@elepicentro
Colombia
Artículo

11 personas heridas en bus que rodó por un abismo de 20 metros en Cundinamarca

El vehículo se accidentó en el kilómetro 23 de la Autopista Medellín- Bogotá. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Elección del personero seguirá suspendida

El Concejo de Cúcuta acatará el fallo y estará a la espera de un pronunciamiento por parte de la instancia judicial. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Solicitan a la EIS suspender modificaciones de estatutos

La Procuraduría Regional abrió una investigación disciplinaria a miembros de la junta directiva que participaron en la asamblea extraordinaria

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: rebajas en impuestos para el 2020

La meta para el próximo año es lograr el ingreso a las arcas municipales de 1.520 millones de pesos. 

Archivo
Economía
Artículo

Expiden nuevas normas de seguridad para las transacciones bancarias

El regulador pide que las compañías financieras del país promuevan el uso del reconocimiento fácil y dactilar.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.