La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombia: 10 medallas en olímpicos juveniles
El último oro llegó gracias a el antioqueño Daniel Restrepo.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Octubre de 2018

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires Argentina, siguen siendo satisfactorios para la delegación colombiana que ya acumula 10 medallas en lo corrido de las justas.

El último oro llegó gracias a el antioqueño Daniel Restrepo, quien ratificó su favoritismo al quedar primero en el podio en la prueba trampolín tres metros.

En la ronda final, Restrepo subió a lo más alto gracias a un salto magistral que mereció una calificación de 93,10 para un puntaje total de 576,05. De esta forma superó al británico Antonhy Harding (559,50) y al ruso Ruslan Ternovoi (551,20).

Con esta medalla, Colombia llegó a tres oros en estos Juegos de la Juventud, con las dos preseas doradas en patinaje de carreras de Gabriela Rueda y Johny Angulo. 

Así, igualó el registro de oros que tenía en las justas sumando los dos conseguidos en Singapur 2010 con tenis y ciclismo, y en 2014, también en ciclismo.

“Las cosas se van dando paso a paso, he entrenado demasiado, he hecho muchos sacrificios junto a mi mamá, mi papá y mi entrenador, es una alegría muy grande, un orgullo por mi patria”, fueron las palabras del clavadista tras descender de ese Olimpo en el que celebró el mayor triunfo que ha conseguido al lado de Wilson Molina, su mentor.

Restrepo, abanderado de la delegación colombiana en Argentina, respondió a su favoritismo tras haberse coronado campeón el 23 de julio pasado en el Mundial júnior de clavados, en Kiev, Ucrania.

“Venía de ser campeón, pero uno se tiene que bajar de la nube porque mucha gente te dice que ya tienes la medalla, pero no es así. Eso ya pasó, aquí se empieza de cero, salto a salto”, afirmó el tercer medallista de oro colombiano en estos Olímpicos de la Juventud.

Con estos resultados, Colombia integra el Top-10 en el medallero al tener tres medallas de oro, cuatro de plata y tres  de bronce. Para estos registros ha contribuido la cucuteña María Camila Osorio, quien en tenis de campo logró la medalla de bronce en individual y la medalla de plata en dobles mixtos.

Temas del Día