La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia abre el Mundial de Fútsal ante Portugal en Cali

El torneo será inaugurado este sábado. El partido es a las 8:00 pm en el coliseo El Pueblo.

Colombia, anfitriona del Mundial de Fútbol Sala 2016, enfrentará este sábado a Portugal en el partido central de la jornada inaugural del torneo que se disputará hasta el 1 de octubre en Cali, Medellín y Bucaramanga.

La octava edición del torneo reunirá a 336 jugadores de 24 selecciones entras las que destacan el actual campeón, Brasil, cinco veces ganador del título, mientras España suma dos.

Sin embargo, para acabar con la hegemonía de estos países viene un equipo como Portugal que cuenta con un experimentado jugador como Ricardinho, balón de Bronce en Tailandia 2012, y en el que el grupo se apoya para sorprender y sumar su primer título del Mundial.

La mejor actuación de los portugueses fue en el Mundial de Guatemala 2000, cuando ocuparon el tercer lugar después de España y Brasil.

Colombia por su parte, espera aprovechar su condición de anfitrión para mejorar el cuarto lugar que ocupó en el Mundial de Tailandia en 2012, en el que se impuso Brasil.

El juego de mañana ha creado gran expectativa entre los jugadores colombianos que esperan no defraudar a su afición.

"Uno no espera enfrentarse a semejante rival en el primer partido de la primera ronda, pero sabemos que podemos dar la cara ante cualquiera y seguro que será un choque hermoso para los aficionados, un auténtico espectáculo de fútsal", manifestó el capitán colombiano Angellot Caro.

El juego entre colombianos y portugueses está programado para las 8:00 de la noche en el coliseo El Pueblo de Cali que alberga al grupo A, en el que también están la debutante Uzbekistán y Panamá que se enfrentan mañana.

La selección panameña que es subcampeona de la Concacaf, alcanzó los octavos de final en su debut mundialista en 2012.

Sin embargo, el primer partido del Mundial enfrentará a Cuba y Egipto, encuadrados en el Grupo B y cuya sede es Medellín, en donde jugarán a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Ambos equipos participan por cuarta ocasión en el Mundial, pero no han contado con mucha suerte.

Entre tanto el duelo entre Tailandia y Rusia, también del Grupo B, pondrá a prueba la experiencia mundialista de ambas selecciones que llegan por quinta vez al torneo.

Programación primera jornada

En Cali

- Grupo A:

Uzbekistán-Panamá a las 18.00 local (23.00 GMT)

Colombia-Portugal a las 20.00 local (01.00 GMT del domingo)

En Medellín

- Grupo B:

Cuba-Egipto a las 16.00 local (20.00 GMT)

Tailandia-Rusia a las 18.00 local (23.00 GMT).

Cali | EFE

Viernes, 9 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día