La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia busca acceso al grupo mundial de la Fed Cup

El certamen deportivo más importante por países en el tenis mundial.

El certamen deportivo más importante por países en el tenis mundial llega esta semana al Club Campestre Llanogrande de Riomegro, donde la Selección Colombia que orienta Catalina Castaño luchará por un cupo al repechaje que da acceso al Grupo Mundial.

La Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de la Fed Cup fue presentada este martes, con la gran figura internacional de la puertorriqueña Mónica Puig, top100 mundial en el circuito profesional WTA y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“Espero una buena participación de mi equipo, de Puerto Rico, porque sé que las niñas entrenaron muy fuerte y yo también vengo muy preparada y estoy muy contenta de estar en Colombia para representar a mi país de nuevo”, aseguró la boricua, que aparece como la gran atracción del certamen continental.

Por su parte, el equipo nacional que dirige Catalina Castaño tendrá la baja de Mariana Duque, pero contará con las jugadoras de mayor proyección en el país, como la antioqueña Emiliana Arango, la barranquillera María Fernanda Herazo y la cucuteña María Camila Osorio.

“El equipo está muy bien, hemos estado entrenando bastante bien, las niñas son muy profesionales en su trabajo, a pesar de ser tan chiquitas, por eso llega un equipo en excelentes condiciones”, comentó Catalina Castaño, quien agregó que “son niñas que ya han competido por el país y saben la presión que es jugar Copa Federación”.

Colombia integra el Grupo A, en el que se medirá contra Paraguay, México y Ecuador, mientras que en el Grupo B quedaron sembrados Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico. Los duelos serán todos contra todos entre miércoles y viernes, para que los dos mejores de cada zona avancen a la final en busca del cupo al repechaje.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día