La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia, campeón mundial de pelota a mano en la modalidad de chaza tradicional

Fue el único equipo suramericano que logró un primer puesto en las justas.

El Campeonato Mundial de Pelota a Mano o chaza realizado en Pasto llegó a su fin, con los finales en partidos que definieron el título en las modalidades de Llargues y chaza tradicional, donde el equipo de la Comunidad Valenciana se impuso a Bélgica y Colombia derroto a Holanda, respectivamente.

A las 6:00 de la tarde de este sábado se cumplió el acto de clausura en la Casona Taminango, en donde se realizó la premiación y se brindó una cena para invitados especiales.

Las competencias en sus distintas modalidades se llevaron a cabo en los barrios Las Lunas, Miraflores y El Ejido, así como en el estadio Libertad de la capital nariñense. El jueves anterior el torneo se trasladó a los municipios de Albán (norte de Nariño) y Túquerres (sur del departamento) en donde la gente se volcó a mirar los partidos.

A la cita acudieron Inglaterra, España (Comunidad Valenciana y el País Vasco), Francia, Italia, Bélgica y Holanda por Europa; Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay y Colombia por Suramérica; Cuba y México por centro y Norteamérica.

Este domingo se despidieron de la ciudad de Pasto las delegaciones que participaron entre el pasado lunes y ayer en el Campeonato Mundial de Pelota a Mano o chaza.

Reacciones

El presidente de la Federación Internacional de Pelota a Mao (Cijb), el español Alberto Soldado, se mostró satisfecho por la respuesta de Pasto y el departamento de Nariño por la organización del Campeonato Mundial que llega a su novena versión.

El dirigente dijo: “Encantado de estar en este maravilloso país y en este maravilloso departamento de Nariño, dónde la gente es muy amable. Hemos visto que este país ha hecho un gran esfuerzo para acoger en materia de escenarios este gran mundial, nos ha sorprendido la capacidad que han tenido para acondicionar las canchas de chaza, de llargues y de juego internacional.

Respecto al nivel deportivo que ha mostrado e combinado local, afirmó: “Hemos visto que Colombia se ha preparado especialmente para este campeonato y ha mostrado un grandísimo nivel”.

También habló sobre lo que proyecta la entidad que preside de cara al futuro. “CIJB es una organización que ha crecido mucho los últimos años, esto nos exige nuevos retos y planteamientos. Confiamos que con la colaboración der todos los países de Europa y América, nos podamos extender por Asia y África, para así hacer de esta los juegos autóctonos de pelota a mano por excelencia”, afirmó.

Ganadores en las diferentes modalidades fueron,  One Wall femenino, Euskadi, en One Wall masculino, México; en chaza tradicional el ganador fue Colombia y,  en llargues  y chaza internacional ganó Valencia.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día