Formulario de búsqueda

-
Sábado, 29 Julio 2017 - 10:50am

Colombia, el país que mejor baila salsa en los Juegos Mundiales

Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo fueron la pareja de colombianos que se llevaron la medalla de oro.

Colprensa
Con esta presea de oro, además, el equipo nacional cumplió el objetivo planteado antes de viajar a Polonia.
/ Foto: Colprensa

Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo se clasificaron para los Juegos Mundiales con todos los méritos y cuando la organización vio que los campeones defensores, Adriana Ávila y Yefersson Benjumea, no estaban, les extendieron una invitación especial, permitiendo que las dos parejas conquistaron el oro y plata para Colombia en los World Games Wroclaw-2017.

El sabor colombiano contagió el viernes a los polacos, gracias a dos parejas de deportistas que demostraron una vez más, cuatro años después de hacerlo en Cali, que Colombia es el país que mejor baila salsa en el mundo, gracias al uno y dos en la competencia en Polonia.

La medalla de oro fue para la pareja de los colombianos Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo, con puntaje de 37.54, seguidos por los campeones defensores, Adriana Ávila y Yefersson Benjumea, con 37.21. El podio lo completó la dupla italiana de Serena Maso y Simone Sanfilippo, con 36,04.

En el camino a la final para conquistar el uno y dos, las parejas colombianas siempre estuvieron arriba, en las posiciones de privilegio. Fueron diez parejas las que participaron en la competencia, con una primera fase que daba cupo a los seis mejores para la semifinal, abriendo un repechaje para las otras cuatro, que disputaron dos tiquetes para la fase previa a la final.

En esa primera instancia, Ortega y Rebolledo registraron 34,85, frente al 33,43 de Ávila y Benjumea, siendo las mejores desde el inicio. En semifinal, con ocho parejas para buscar una final de seis duplas, de nuevo el brillo fue de los colombianos: Ávila y Benjumea registraron 35, contra el 35,03 de Ortega y Rebolledo.

Ya instalados en la final, los cuatro colombianos desplegaron lo mejor de sus rutinas para conquistar a los jurados y así las medallas para Colombia. El 37,54 fue el más alto de toda la competencia, digno de una final, para quedarse con el oro, así como el 37,21, que le dio la plata a quienes llegaron como invitados especiales y honraron esa oportunidad.

Con estas dos medallas, más las dos platas de Alejandro Viviescas en Ju-jitso, ahora Colombia completa ocho oros, diez platas y dos bronces, que ubican a la delegación en la sexta casilla del medallero general, delante de Ucrania, que es séptimo y detrás de Japón por un oro.

Con esta presea de oro, además, el equipo nacional cumplió el objetivo planteado antes de viajar a Polonia, que era alcanzar ocho medallas de oro, las mismas de hace cuatro años en Cali, cuando la delegación estuvo integrada por más de 200 atletas y ahora sólo viajaron 52.

Ahora el reto es superar las expectativas, porque todavía está pendiente la participación del segundo día del ju-jitso y la presencia de la número uno del escalafón mundial de arquería en la modalidad de compuesto, la risaraldense Sara López.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Campaña política en Tibú se paraliza por ola de violencia

Los aspirantes al primer cargo de ese municipio esperan que el Gobierno Nacional ofrezca suficientes garantías de seguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinos del candidato a la Alcaldía de Tibú huyeron hacia Venezuela

El lunes en la noche se llevó a cabo la marcha del silencio, para rechazar los actos violentos.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Más de 800 hectáreas se han quemado en Cerro Tasajero

Ciento cincuenta hombres controlan el fuego en tres puntos críticos: Llano Verde, Los Peracos y Patillales.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hombre buscado por homicidio intentó escapar de la Policía

Yohan Alexander Santander Santander, fue capturado en medio de una persecución de uniformados de la policía.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Fiscal volvió a ser detenido

Lo capturaron para que cumpla una condena del Tribunal Superior, al parecer, por el delito de concusión.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Sigue la polémica entre Alcaldía de Ocaña y Espo

La Superintendencia de Servicios Públicos inició las investigaciones para dirimir el conflicto.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Contratarán a más empleados en los últimos meses

Las perspectivas de contratación se mantienen en terreno positivo.

Colprensa
Región
Artículo

Cuatro puentes para el anillo vial de la Paz del Catatumbo

El proyecto busca mejorar la comunicación terrestre de tres municipios.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Municipios con vocación turística despiertan interés

La primera feria de turismo del departamento se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en el centro comercial Unicentro.

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo mató de una puñalada por cobrarle unas cervezas

El agresor fue detenido por miembros de la Brinho, dos horas después de conocer el homicidio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.