Escuchar este artículo

Colombia es oro en el Panamericano de pesas

Domingo, 9 de Septiembre de 2018
Nueve preseas doradas estaban en juego en la segunda jornada del certamen continental y la delegación anfitriona se quedó con seis. 

El Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas continúa dorado para la delegación colombiana en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales, gracias las medallas de oro ganadas por Yenny Sinisterra, Julieth Palechor y José Luis Osorio.

Nueve medallas de oro estaban en juego en la segunda jornada del certamen continental y la delegación anfitriona se quedó con seis, barriendo en las categorías de 53 kilogramos para las mujeres y en los 69 kilogramos de los hombres. La división de los 58 kilos se la repartieron entre Venezuela y Perú.

“El balance al final de la segunda jornada es altamente positivo porque de las nueve medallas de oro conseguimos seis en las divisiones de los 69 kilogramos para los hombres y los 53 de las mujeres, para seguir al frente del medallero”, aseguró el entrenador de la Selección Colombia Juvenil, Duván Carvajal.

Jornada positiva

El programa se abrió con las niñas de los 53 kilogramos y la presencia de la campeona mundial del registro de la Liga de Bogotá, Yenny Sinisterra, quien en el arranque se quedó con el oro al levantar 83 kilogramos, seguida por la también colombiana Julieth Palechor, que alzó 79, un kilo más que la ganadora del bronce, la venezolana Karen Fernández.

Luego vino en envión y allí Julieth se hizo más fuerte para alzar 107 kilogramos y por uno le arrebató el oro a su compañera Yenny Sinisterra, quien con 106 se subió al segundo escalón del podio, dejando el tercer cajón de nuevo a la venezolana Fernández. En el agregado, Yenny totalizó 189 y por tres kilos se quedó con el oro, frente al 186 de Julieth. Karen de nuevo fue bronce con 173 kilogramos.

El segundo turno de la agenda fue para la división de los 58 kilogramos en la rama femenina, sin presencia de colombianas y con protagonismo de Venezuela y Perú. En el arranque, el oro fue para la venezolana Anyelin Venegas (86 kg.), mientras que en el envión ganó la peruana Shoely Mego (106 kg.) y en el total la vencedora de nuevo fue la venezolana Venegas (191 kg.).

El cierre del día fue con la categoría de los 69 kilogramos para los hombres y con barrida de los colombianos, porque los tres oros los ganó el vallecaucano José Luis Osorio con 132 kilos en el arranque, 162 en el envión y 294 en el total, para convertirse en el primer deportista del Panamericano que gana los tres oros que tenía en disputa.

Y los oros de José Luis llegaron con las tres medallas de plata que conquistó su compañero de Selección, Kevin Sandoval, del registro de la Liga del Atlántico, quien levantó 131 kilogramos en el arranque, 155 en el envión y 286 en el total. Además, los tres bronces fueron para el peruano Pedro Yoamona.

Image
Colprensa
Colprensa