Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Septiembre 2018 - 12:17am

Colombia es oro en el Panamericano de pesas

Nueve preseas doradas estaban en juego en la segunda jornada del certamen continental y la delegación anfitriona se quedó con seis. 

Cortesía
José Luis Osorio se convirtió en el primer deportista del Panamericano en ganar los tres oros que peleaba.
/ Foto: Cortesía

El Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas continúa dorado para la delegación colombiana en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales, gracias las medallas de oro ganadas por Yenny Sinisterra, Julieth Palechor y José Luis Osorio.

Nueve medallas de oro estaban en juego en la segunda jornada del certamen continental y la delegación anfitriona se quedó con seis, barriendo en las categorías de 53 kilogramos para las mujeres y en los 69 kilogramos de los hombres. La división de los 58 kilos se la repartieron entre Venezuela y Perú.

“El balance al final de la segunda jornada es altamente positivo porque de las nueve medallas de oro conseguimos seis en las divisiones de los 69 kilogramos para los hombres y los 53 de las mujeres, para seguir al frente del medallero”, aseguró el entrenador de la Selección Colombia Juvenil, Duván Carvajal.

Jornada positiva

El programa se abrió con las niñas de los 53 kilogramos y la presencia de la campeona mundial del registro de la Liga de Bogotá, Yenny Sinisterra, quien en el arranque se quedó con el oro al levantar 83 kilogramos, seguida por la también colombiana Julieth Palechor, que alzó 79, un kilo más que la ganadora del bronce, la venezolana Karen Fernández.

Luego vino en envión y allí Julieth se hizo más fuerte para alzar 107 kilogramos y por uno le arrebató el oro a su compañera Yenny Sinisterra, quien con 106 se subió al segundo escalón del podio, dejando el tercer cajón de nuevo a la venezolana Fernández. En el agregado, Yenny totalizó 189 y por tres kilos se quedó con el oro, frente al 186 de Julieth. Karen de nuevo fue bronce con 173 kilogramos.

El segundo turno de la agenda fue para la división de los 58 kilogramos en la rama femenina, sin presencia de colombianas y con protagonismo de Venezuela y Perú. En el arranque, el oro fue para la venezolana Anyelin Venegas (86 kg.), mientras que en el envión ganó la peruana Shoely Mego (106 kg.) y en el total la vencedora de nuevo fue la venezolana Venegas (191 kg.).

El cierre del día fue con la categoría de los 69 kilogramos para los hombres y con barrida de los colombianos, porque los tres oros los ganó el vallecaucano José Luis Osorio con 132 kilos en el arranque, 162 en el envión y 294 en el total, para convertirse en el primer deportista del Panamericano que gana los tres oros que tenía en disputa.

Y los oros de José Luis llegaron con las tres medallas de plata que conquistó su compañero de Selección, Kevin Sandoval, del registro de la Liga del Atlántico, quien levantó 131 kilogramos en el arranque, 155 en el envión y 286 en el total. Además, los tres bronces fueron para el peruano Pedro Yoamona.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Casi 6.000 agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Política
Artículo

Incluirían a prestadores de servicios en la ZESE

A través de un artículo en la Reforma Tributaria se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la ZESE.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.