Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Septiembre 2018 - 12:17am

Colombia es oro en el Panamericano de pesas

Nueve preseas doradas estaban en juego en la segunda jornada del certamen continental y la delegación anfitriona se quedó con seis. 

Cortesía
José Luis Osorio se convirtió en el primer deportista del Panamericano en ganar los tres oros que peleaba.
/ Foto: Cortesía

El Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas continúa dorado para la delegación colombiana en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales, gracias las medallas de oro ganadas por Yenny Sinisterra, Julieth Palechor y José Luis Osorio.

Nueve medallas de oro estaban en juego en la segunda jornada del certamen continental y la delegación anfitriona se quedó con seis, barriendo en las categorías de 53 kilogramos para las mujeres y en los 69 kilogramos de los hombres. La división de los 58 kilos se la repartieron entre Venezuela y Perú.

“El balance al final de la segunda jornada es altamente positivo porque de las nueve medallas de oro conseguimos seis en las divisiones de los 69 kilogramos para los hombres y los 53 de las mujeres, para seguir al frente del medallero”, aseguró el entrenador de la Selección Colombia Juvenil, Duván Carvajal.

Jornada positiva

El programa se abrió con las niñas de los 53 kilogramos y la presencia de la campeona mundial del registro de la Liga de Bogotá, Yenny Sinisterra, quien en el arranque se quedó con el oro al levantar 83 kilogramos, seguida por la también colombiana Julieth Palechor, que alzó 79, un kilo más que la ganadora del bronce, la venezolana Karen Fernández.

Luego vino en envión y allí Julieth se hizo más fuerte para alzar 107 kilogramos y por uno le arrebató el oro a su compañera Yenny Sinisterra, quien con 106 se subió al segundo escalón del podio, dejando el tercer cajón de nuevo a la venezolana Fernández. En el agregado, Yenny totalizó 189 y por tres kilos se quedó con el oro, frente al 186 de Julieth. Karen de nuevo fue bronce con 173 kilogramos.

El segundo turno de la agenda fue para la división de los 58 kilogramos en la rama femenina, sin presencia de colombianas y con protagonismo de Venezuela y Perú. En el arranque, el oro fue para la venezolana Anyelin Venegas (86 kg.), mientras que en el envión ganó la peruana Shoely Mego (106 kg.) y en el total la vencedora de nuevo fue la venezolana Venegas (191 kg.).

El cierre del día fue con la categoría de los 69 kilogramos para los hombres y con barrida de los colombianos, porque los tres oros los ganó el vallecaucano José Luis Osorio con 132 kilos en el arranque, 162 en el envión y 294 en el total, para convertirse en el primer deportista del Panamericano que gana los tres oros que tenía en disputa.

Y los oros de José Luis llegaron con las tres medallas de plata que conquistó su compañero de Selección, Kevin Sandoval, del registro de la Liga del Atlántico, quien levantó 131 kilogramos en el arranque, 155 en el envión y 286 en el total. Además, los tres bronces fueron para el peruano Pedro Yoamona.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Trump felicita a Duque en la ONU

El presidente de Estados Unidos aseguró que desea trabajar con él para acabar con la producción de cocaína.

AFP
Judicial
Artículo

Hallan laboratorio de cocaína en Tibú

Con el material incautado, el Eln podía producir dos toneladas de coca al mes.

Ejército
Publicidad
Colombia
Artículo

‘El Eln no está obligado a cumplir la legalidad del Estado’

El grupo armado aseguro que un proceso de paz no está sometido a imposiciones unilaterales.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Juan Frío: en donde renace la confianza

Este lunes se cumplen 18 años de la incursión paramilitar a la zona.

César Obando
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Patinadores de Norte, listos para el Interligas 2018

Los deportistas recibieron su nueva implementación antes de participar en las pruebas nacionales.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Quick-Step ganó la segunda prueba del Mundial

Mientras el Movistar, equipo del colombiano Winner Anacona, terminó en la sexta posición. 

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El presupuesto de la salud pierde con el contrabando

Siete millones de cigarrillos ilegales llegan al mes, procedentes de Venezuela.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Informales pelean con el Municipio por los andenes de Cúcuta

Los vendedores aseguran que no les han cumplido con la reubicación o la alternativa económica.

La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

El Iser le apunta a la acreditación de calidad

Según la rectora, esta es la meta de la institución pamplonesa para 2019.

Roberto Ospino
Colombia
Artículo

Controversia entre Duque y activista de Colombia Humana

La situación se presentó en los Estados Unidos, cuando la mujer le reclamó por los asesinatos de los líderes sociales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.