La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia fue sepultada en la Copa Federación

María Camila, la tenista cucuteña, se estrenó en el certamen dándole el primer punto a las cafeteras.

La capitana Catalina Castaño se jugó otra estrategia ayer en el tercer partido en la confrontación ante Paraguay,  por Grupo I de la Zona Américana de la Copa Federación, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Sin embargo, las cafeteras volvieron a perder 2-1, sumando la tercera derrota en línea, después de las caídas frente a Bolivia (2-1) y México (3-0), dejando sepultadas las esperanzas de ir al repechaje del Grupo Mundial.

La risaraldense busco alternativas para mejorar el rendimiento del equipo y terminar con decoro la participación en el torneo.

Así, la extenista le dio la oportunidad, en el primer partido, a la cucuteña María Camila Osorio Serrano, quien a sus 14 años se estrenó en la Copa Federación convirtiéndose en la tercera nortesantandereana que juega este certamen, después de Fabiola Zuluaga  con 16 años (en 1995) y Yuliana Lizarazo, con 14 años (en 2008).

María Camila derrotó a la paraguaya Camila Giangreco (839 WTA), con parciales de 6-4, 6-3, en una gran presentación y efectividad en su saque de servicio, dándole el primer punto a Colombia.

No obstante, a segunda hora, Emiliana Arango jugó bien ante Bolivia, pero ayer no tuvo una buena tarde y perdió  por 6-0, 6-2, frente a Monserrat González (218 WTA). 

En el punto decisivo en dobles, Osorio-Arango, pese a que lucharon codo a codo, cayeron con parciales de 6-3, 6-3, frente a Giangreco-González, cerrando su participación en el torneo. 

*La Opinión

Viernes, 5 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día