Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Mayo 2016 - 7:31pm

Colombia ganó dos oros en Panamericano de ciclismo

Los cafeteros se hicieron sentir en la primera prueba que fue la contrarreloj individual que se disputó en Rubio.

Cortesía
El ciclista colombiano Walter Vargas (centro) se adjudicó la medalla de oro en la contrarreloj individual en el inicio de los Panamericanos de ruta que se disputan en Rubio y San Cristóbal (Venezuela).
/ Foto: Cortesía

Superados los inconvenientes en el paso de la frontera,  para las 21 delegaciones deportivas, el ciclismo colombiano arrancó con pie derecho el Panamericano de  ruta que se disputa en Rubio y San Cristóbal del 19 al 22 de mayo.

Los cafeteros se hicieron sentir en la primera prueba que fue la contrarreloj individual que se disputó en Rubio, en la que cosecharon dos medallas oro, tres de plata y dos de bronce, demostrando que el ciclismo colombiano pasa por un gran momento.

Walter Vargas, Serika Goluma, Cristian Serrano, Carlos Ramírez y Jhon Rodríguez fueron los artífices del triunfo de los escarabajos.

La primera prueba, la de contrarreloj Individual, dejó como campeón en la categoría élite a Walter Vargas quien se bañó de oro en la tan esperada prueba que tuvo como sede la pontálida y cafetalera ciudad de Rubio.

La medalla de plata fue para el representante de Argentina Alejandro Durán quien llegó a una diferencia de 30 segundos y la presea de bronce la obtuvo el también colombiano Cristian Serrano registrando en raya de meta una diferencia de 58 segundos con respecto a su compatriota ganador de la crono cuya distancia fue de 38.3 kilómetros.

En la categoría Sub-23 masculino, los sureños sacaron la casta por intermedio del corredor chileno  José Rodríguez para los 31.4 kilómetros registró un  tiempo de 32 minutos 59 segundos dominando de este modo la prueba y por consiguiente colgarse la presea dorada de esta edición 2016 de los Panamericanos de Ruta.   Mientras que  los colombianos Carlos Ramírez y Jhon Rodríguez se metieron en el pódium de la competencia al quedarse con las medallas de plata y bronce respectivamente.

Colombia también mandó en las mujeres

Por su parte las damas disputaron las medallas en una distancia de 19.3 Kilómetros recorrido en el cual salió victoriosa la Colombiana Serika Goluma quien cruzó la raya de meta en primer lugar dejando un registro de 27 minutos 45 segundos y quedándose con el preciado metal dorado, mientras que su compatriota Ana Sanabria hizo el segundo lugar para lucir oronda la medalla de plata y la hermosa mexicana Ingrid Drexel se adueñó del bronce con la tercera posición.

Es de destacar que estos Panamericanos sirven de preparación para los masculinos en las categorías élite y sub 23 pero también reparte puntos en  la categoría femenina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en agosto próximo;  de ahí el principal atractivo de la competencia donde la venezolana Jennifer César en su camino esta justa deportiva mundial sumó dos unidades al llegar en la sexta posición.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Plan Nacional de Desarrollo prioriza uso de gas propano

El Gobierno busca frenar el uso indiscriminado de leña y carbón, por lo que trabaja en la asignación eficiente de un subsidio.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Franklin Rivera Cuadros, Mr Mundo Cúcuta

El estudiante de la Unisimón competirá en Ibagué contra 28 jóvenes por el título nacional.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Fundación Batuta, a media máquina y a la espera de recursos

Los dineros están asegurados y se está en los procesos para ser desembolsados, según la Cancillería y Gobernación de Norte de Santander.

Mario Caicedo
Cultura
Artículo

Artistas de Norte de Santander en museo de Bucaramanga

El arte popular reúne a creadores en el VI Salón BAT.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Todos quieren pelearle el título en patinaje a Colombia: Elías del Valle

El equipo nacional, del cual hace parte la cucuteña Nagge Carrero, se prepara para los World Roller Games.

Colprensa
Política
Artículo

¿Quién ganará la puja entre Gobierno y oposición por los independientes?

4 partidos, únicamente, están hoy plenamente del lado del Gobierno.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La salsa no ha muerto, solo ha cambiado: Willie Colón

Para el reconocido músico, “la salsa es un ritmo que no es fácil de tocar, se necesita cierto nivel de profesionalismo y de destreza".

EFE
Cultura
Artículo

Colombianos, a concursar por estímulos literarios

Pueden participar en la convocatoria escritores, traductores, ilustradores, investigadores, editores y libreros colombianos residentes en el

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Reportan 102 desaparecidos en Nicaragua luego de ser detenidos

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos divulgó una lista en la que aparece la situación legal de 731 manifestantes.

EFE
Venezuela
Artículo

Guaidó dice que proceso en Noruega no es un diálogo

“Es una iniciativa más para el cese de usurpación (de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres”, según el opositor.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.