La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia ganó dos oros en Panamericano de ciclismo

Los cafeteros se hicieron sentir en la primera prueba que fue la contrarreloj individual que se disputó en Rubio.

Superados los inconvenientes en el paso de la frontera,  para las 21 delegaciones deportivas, el ciclismo colombiano arrancó con pie derecho el Panamericano de  ruta que se disputa en Rubio y San Cristóbal del 19 al 22 de mayo.

Los cafeteros se hicieron sentir en la primera prueba que fue la contrarreloj individual que se disputó en Rubio, en la que cosecharon dos medallas oro, tres de plata y dos de bronce, demostrando que el ciclismo colombiano pasa por un gran momento.

Walter Vargas, Serika Goluma, Cristian Serrano, Carlos Ramírez y Jhon Rodríguez fueron los artífices del triunfo de los escarabajos.

La primera prueba, la de contrarreloj Individual, dejó como campeón en la categoría élite a Walter Vargas quien se bañó de oro en la tan esperada prueba que tuvo como sede la pontálida y cafetalera ciudad de Rubio.

La medalla de plata fue para el representante de Argentina Alejandro Durán quien llegó a una diferencia de 30 segundos y la presea de bronce la obtuvo el también colombiano Cristian Serrano registrando en raya de meta una diferencia de 58 segundos con respecto a su compatriota ganador de la crono cuya distancia fue de 38.3 kilómetros.

En la categoría Sub-23 masculino, los sureños sacaron la casta por intermedio del corredor chileno  José Rodríguez para los 31.4 kilómetros registró un  tiempo de 32 minutos 59 segundos dominando de este modo la prueba y por consiguiente colgarse la presea dorada de esta edición 2016 de los Panamericanos de Ruta.   Mientras que  los colombianos Carlos Ramírez y Jhon Rodríguez se metieron en el pódium de la competencia al quedarse con las medallas de plata y bronce respectivamente.

Colombia también mandó en las mujeres

Por su parte las damas disputaron las medallas en una distancia de 19.3 Kilómetros recorrido en el cual salió victoriosa la Colombiana Serika Goluma quien cruzó la raya de meta en primer lugar dejando un registro de 27 minutos 45 segundos y quedándose con el preciado metal dorado, mientras que su compatriota Ana Sanabria hizo el segundo lugar para lucir oronda la medalla de plata y la hermosa mexicana Ingrid Drexel se adueñó del bronce con la tercera posición.

Es de destacar que estos Panamericanos sirven de preparación para los masculinos en las categorías élite y sub 23 pero también reparte puntos en  la categoría femenina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en agosto próximo;  de ahí el principal atractivo de la competencia donde la venezolana Jennifer César en su camino esta justa deportiva mundial sumó dos unidades al llegar en la sexta posición.

La Opinión

Jueves, 19 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día