La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia ganó oro en el Mundial de Paraciclismo

El antioqueño Alejandro Perea fue el campeón de la prueba del kilómetro C2.

Alejandro Perea tuvo revancha en el Campeonato Mundial Paralímpico de Ciclismo de Pista, al conquistar la medalla de oro en la prueba del kilómetro C2.

El colombiano, que sufre discapacidad física debido a una displasia epifisaria múltiple (afecta el crecimiento y formación de los huesos) y espasticidad (músculos tensos y rígidos), había sido relegado el jueves en la prueba de la persecución individual, en la que impuso récord mundial en C1 (la categoría más alta en cuanto limitación física), pero los jueces determinaron que su grado de discapacidad pertenecía a C2 (deportistas con alteraciones severas de la movilidad en piernas o brazos), por lo que su registro no fue válido y tampoco logró disputar las medallas de esa carrera.

Este viernes, el antioqueño, debutante en el eventos internacionales, salió en busca del desquite y lo consiguió al imponerse en la final del kilómetro con un tiempo de 1:13,396, a una velocidad de 49 kilómetros por hora.

Bronce para Munévar

De otro lado, Daniela Carolina Munévar le había entregado a Colombia la primera medalla en el Campeonato Mundial paralímpico de pista que se disputa en Río de Janeiro, Brasil.

La boyacense se montó al tercer cajón del podio de la prueba 3.000 metros persecución individual categoría C2 (discapacidad física), luego de vencer a la australiana Amanda Reid (1.33,381). 

El oro fue para la holandesa Alyda Norbruis, al derrotar en la final a la china Sini Zeng.

“Vamos por más”, expresó el técnico de la Selección José “Chepe” Castro después de posar con Carolina y la medalla que de bronce que colgaba en el cuello de la deportista. 

Finalmente, Diego Dueñas finalizó octavo en la final del kilómetro C4 (1:10,898) y Paula Ossa se ubicó sexta en los 500 metros C5 con 39 segundos y 910 milésimas.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día