La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Colombia ganó oro en Karate
Con 43 metales dorados, 45 de plata y 45 de bronce defiende el segundo lugar en los Centroamericanos.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 27 de Julio de 2018

Oro para la delegación nacional en la jornada del jueves de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y con 43 metales dorados, 45 de plata y 45 de bronce defiende el segundo lugar de las justas que se extenderán hasta el próximo 3 de agosto. 

Ese primer lugar para los colombianos llegó en el karate con Carlos Alberto Siniestra, quien hizo una jornada para enmarcar y en la gran final de los 84 kilogramos derrotó al venezolano Fredy Valera 1-0 para despertar la alegría de los aficionados que asistieron al combate en el Coliseo del Colegio Marymount. 

El colombiano, de 25 años y oriundo de Tuluá, manejó el combate con inteligencia y serenidad, esperando siempre la oportunidad de atacar y controlar los embates de su oponente, y al final logró ganarse la batalla para darle el oro a Colombia, el segundo que recibe el karate nacional en las dos primeras jornadas. 

El equipo colombiano alcanzó seis medallas de plata, con una aceptable figuración del ciclismo de pista, que desde Cali puso tres metales con varias de sus figuras, entre ellas Edwin Ávila y Juan Esteban Arango; seguido por los representantes de squash, que sumaron dos en equipos. 

Por su parte, el tiro deportivo se reportó con dos medallas -una de plata y una de bronce- con los deportistas Iván López, Guido Lastra y Pedro Velasco; mientras que la bolichera Rocío Restrepo luchó en el individual femenino y con 231.0 de promedio le alcanzó para colgarse el bronce. 

En la jornada de este viernes, Colombia participará en ocho disciplinas. Será el comienzo del tenis de campo y los deportistas buscarán sumar la mayor cantidad de metales, especialmente en las finales de karate y tiro deportivo, que le permita a la delegación reafirmarse en el segundo lugar del medallero, que lidera México con 77 oros. 

ORO 

1. Carlos Alberto Siniestra – Karate 84 kg. 

PLATA 

1. Yeny Lorena Colmenares – Ciclismo carrera por puntos femenino. 

2. Kevin Quintero - Ciclismo pista - 1 km. contrarreloj masculino. 

3. Edwin Ávila y Juan Esteban Arango – Ciclismo pista – Madison masculino. 

4. Miguel Ángel Rodríguez, Juan Vargas y Andrés Herrera – Squash equipos masculino. 

5. Catalina Peláez, Laura Tovar y María Tovar - Squash equipos femenino. 

6. Iván Camilo López - Tiro deportivo rifle 50 m - Tendido hombres. 

BRONCE 

1. Rocío Restrepo – Bolo individual femenino. 

2. Martha Bayona – Ciclismo pista - Keirin femenino. 

3. Guido Lastra y Pedro Velasco - Tiro Deportivo Final Rifle 50 m - Tendido Hombres – Equipo. 

Temas del Día