La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia le apunta a los Juegos Suramericanos de la Juventud

La delegación cafetera tendrá el aporte nortesantandereano.

La delegación colombiana que competirá del 29 de septiembre al 8 de octubre en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago-2017, fue presentada por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

En la ceremonia de presentación del equipo de 136 deportistas también fue elegida como abanderada de la delegación a la bogotana Heidy Paola Barbosa Lucumí, pesista con destacados resultados internacionales, como un décimo puesto en el Campeonato Mundial sub17.

“Le doy muchas gracias a Dios por esta oportunidad, porque es para mí un gran privilegio, un honor y un orgullo muy grande poder representar a Colombia y llevar la bandera”, aseguró la deportista, que tuvo inicios en el atletismo y se decidió por las pesas, deporte que la tiene como la mejor de su categoría en el país.

Los de Norte de Santander

Dentro de la delegación cafetera el aporte nortesantandereano estará a cargo de cinco de los mejores deportistas del departamento.

Los gimnastas Sabrina Cortés, reciente campeona sudamericana en Argentina, Jefferson Medina y Marcos Aguilar, serán los representantes de la gimnasia artística colombiana en Chile.

Además, la cucuteña María Camila Osorio Serrano será una de las raquetas colombinas con grandes opciones de estar en el podio.

De la misma manera, el judoca nortesantandereano Brayan Javier Orozco, campeón sudamericano el pasado mes de agosto en Ecuador, también luchará por las medallas en los suramericanos de la juventud. En el evento de presentación, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, entregó un mensaje a los deportistas: “A partir de hoy ustedes adquieren el compromiso con el que más sueña un atleta, el de representar a su país.

Es motivo de inquietud preguntarse acerca de la sostenibilidad del buen nivel del deporte, para saber si estamos preparados para cuando se retiren las figuras de hoy poder sostenernos en el alto nivel mundial y la respuesta son ustedes, para que algún día sean reconocidos como quienes hoy son reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Medina agregó: “Es muy importante que ustedes aprovechen esta oportunidad, porque con el deporte podrán desarrollar una vida íntegra y cumplirán sus sueños, por eso los invito a que sean muy conscientes de la responsabilidad que implica ir por el bien del buen nombre del deporte colombiano”.

El equipo de Colombia, que tendrá como jefe de misión al dirigente deportivo Pedro Luis Uribe, se desplazó ayer a territorio chileno, con la idea de cumplir con el sentido de integración que tiene como objetivo principal la creación de estos juegos para jóvenes, por eso aunque compitan el último día, todos viajan desde el primer día a la sede de competencias.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día