Escuchar este artículo

Colombia logra clasificar a los Juegos del Caribe con dos cucuteñas

Viernes, 30 de Junio de 2017
El equipo cafetero terminó segundo en el Festival Centroamericano de Guatemala.

Con una brillante actuación de las cucuteñas Yurany Avendaño y Dayana Ardila, la selección Colombia de gimnasia artística femenina logró la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, luego de terminar en el tercer lugar del podio en el Festival Centroamericano de Guatemala.

El jueves por la noche el equipo colombiano logró la medalla de bronce en el festival guatemalteco, en una emocionante segunda jornada de competencia que estuvo marcada por el gran nivel que impusieron equipos como México o Cuba; primero y segundo respectivamente en la clasificación general por equipos.

Le puede interesar: Nairo Quintana, embajador de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

“El balance fue muy positivo, de cinco deportistas de la selección Colombia dos son de Norte de Santander, y ambas tuvieron una destacada participación, fueron las mejores de la selección Colombia”, manifestó la entrenadora de las dos cucuteñas, Adriana Ángel.

Junto con las nortesantandereanas, la selección femenina que logró el bronce en Guatemala estuvo integrada por las antioqueñas Gina Escobar y Juliana Villa, y la bogotana Valentina Pardo.

El equipo mexicano fue notablemente superior en la competencia, llevándose el primer lugar al sumar un total de 153.450 puntos, y dejando al poderoso equipo cubano en el segundo lugar con tan solo un punto de diferencia (152.450); mientras que Colombia llegó bien a la tercera posición con 149.200. Tanto Yurany Avendaño como Dayana Ardila, se ganaron el cupo en la selección Colombia en el campeonato nacional que se disputó en Cúcuta, el pasado mes de mayo. Ahora, las dos deportistas de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia retornarán a Cúcuta para iniciar su preparación pensando en el próximo campeonato nacional, a disputarse en Medellín en agosto, en donde tratarán de clasificarse nuevamente a la selección colombiana, para disputar en noviembre los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Al cierre de esta edición la selección masculina juvenil y de mayores se encontraba en competencia, con la participación de cuatro gimnastas de la liga nortesantandereana.

Dayana, bronce en salto al caballete

Además de la buena actuación que tuvo Colombia como equipo en el Festival Centroamericano de Guatemala, la cucuteña Dayana Ardila sumó un nuevo título personal a su destacada carrera internacional, subiéndose al tercer lugar del podio en la modalidad de salto al caballete.

Image
Jairo Andrés Navarro