Escuchar este artículo

Colombia logra el cuarto lugar en mundial de atletismo

Domingo, 6 de Octubre de 2019
Un resultado histórico para el país en esta competencia.

Estados Unidos se coronó en el relevo 4x400 metros masculino, este domingo en la última prueba del Mundial de atletismo de Doha-2019, en la que Colombia rozó una nueva medalla pero acabó en cuarto lugar.

Los norteamericanos se impusieron con un crono de 2 minutos, 56 segundos y 69 centésimas, por delante de Jamaica (2:57.90), plata, y de Bélgica (2:58.78), bronce. Colombia, con su subcampeón mundial de 400 metros Anthony Zambrano, acabó al pie del podio (2:59.50), en la cuarta posición.

(Foto | AFP)

Los colombianos que partieron en el carril número 6, tuvieron una buena actuación y terminaron en la cuarta posición en la final del relevo 4x400.

El primero en salir fue Jhon Alejandro Perlaza, quien se ubicó cuarto y así le entregó el testimonio a Diego Palomeque, que también hizo un gran esfuerzo por mantenerse en esa posición. El tercer turno le correspondió a Jhon Alexánder Solís y finalmente Anthony Zambrano remató la prueba.

Los colombianos alcanzaron una marca de 2.59,50 batiendo una vez más la marca nacional en el relevo 4x400. Logrando por primera vez bajar la registro de los 3 minutos.

Image
AFP
AFP