Escuchar este artículo

Colombia obtiene otra medalla en el Mundial de Levantamiento de Pesas

Martes, 24 de Septiembre de 2019
Jhonatan Rivas terminó tercero, a un kilo de la presea de plata y a dos del oro.

El colombiano Jhonatan Rivas se quedó este martes con la medalla de bronce del arranque en la división de los 96 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Pattaya (Tailandia).

El colombiano se presentó como el menor de los 11 integrantes del Grupo A para la final de esta categoría y estuvo cerca del oro en el arranque, porque con 179 kilogramos terminó tercero, a un kilo de la medalla de plata y a dos del oro.

De hecho, Rivas intentó ir por el oro en el tercer levantamiento, pero falló el 182 que lo hubiera coronado campeón mundial. El oro del arranque fue del georgiano Anton Pliesnoi con 181 kilos y la plata del chino Tao Thian con 180 kg.

Para el envión, Jhonatan inició con 206 kilogramos, luego falló el 212, peso que luego levantó en el tercer intento para terminar quinto en envión y cuarto en el total olímpico con 391 kilogramos. El chino Tao Tian fue oro en envión con 230 y oro en el total con 410.

Esta medalla de Jhonatan Rivas es la quinta de la Selección Colombia en el Mundial de Pattaya, luego de la plata y el bronce de Francisco Mosquera, así como los bronces de Mercedes Pérez y Santiago Rodallegas.

El equipo nacional cierra su participación en el Campeonato Mundial este miércoles con la presencia de la medallista olímpica Leidy Solís y de Valeria Rivas, en la división de los 81 kilogramos, a partir de las 5:55 de la mañana, hora colombiana.

Image
Colprensa
Colprensa