Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Septiembre 2018 - 7:20pm

Colombia perdió los dos primeros puntos de Copa Davis

Los dos partidos sencillos fueron ganados por Argentina. La jornada de este sábado será el turno para dobles.

AFP
El colombiano Daniel Galán, en cinco sets, cayó por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 ante Guido Pella.
/ Foto: AFP

La jornada del viernes no finalizó de la mejor manera para el Equipo Colombia de Tenis, luego de perder en los dos partidos de sencillos ante Argentina, país que se pone 2-0 en la serie de play-off de Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas que se juega en el Estadio Aldo Cantoni, de la ciudad de San Juan, sobre polvo de ladrillo.

En el segundo partido del día, Daniel Galán batalló en un intenso partido ante el número 62 del mundo, Guido Pella, y en cinco sets cayó por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, sobrellevando un dolor que acusó en su muñeca izquierda en el intermedio del primer parcial.

El santandereano, a pesar de la incomodidad por las molestias, jugó un partido sobresaliente donde tuvo que acomodarse a las condiciones del juego y buscar recursos, ya que le era imposible pegar firme con su revés a dos manos. Ante eso, probó jugar revés con slice a una mano y, de esta forma, logró ponerse dos sets a uno arriba.

Pero Pella, al conocer el punto de quiebre del colombiano, acomodó su juego hacia el revés de su rival y desde ahí se quedó con la victoria para poner a los locales a un set de la victoria.

Vale recordar que en el primer turno, Santiago Giraldo fue superado por Diego Schwartzman en cuatro parciales por 6-3, 6-1, 6-7(3) y 6-1, en lo que fue el inicio de la serie entre ambos países.

La jornada del sábado será el turno para el punto de dobles, donde estarán presentes Máximo González y Horacio Zeballos ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, en lo que será la primera vez que ambas parejas choquen en el circuito. 

Luego, el domingo se jugará el cuarto punto entre Daniel Galán y Diego Schwartzman (será el primer enfrentamiento entre ambos) y a continuación, de ser necesario, el quinto partido entre Santiago Giraldo y Guido Pella (la serie está a favor del local por 1-0).

La serie Argentina vs Colombia de Copa Davis por BNP Paribas le entregará al ganador el ser sembrado en la primera fase de Grupo Mundial de 2018, la etapa previa a la fase final que se jugará en el mes de noviembre en una sede única y durante una semana. Esta es la tercera vez que argentinos y colombianos se enfrentan, frente a frente liderado por los albicelestes por 2-0. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Capturada pareja que llevaba coca a Barranquilla

Se camuflaban como transportadores informales.

Cortesía
Economía
Artículo

Distrito de riego del río Zulia estrena canalización

La obra beneficiará al 80% del área que está en la zona rural de Cúcuta.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

El censo desajustaría la asignación de recursos del SGP

La Opinión habló con el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.  

Archivo
Judicial
Artículo

Van 64 homicidios en Tibú

El hecho más reciente es el de un mototaxista que fue asesinado a balazos.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Nuevo llamado al diálogo con el Eln

La petición fue hecha por la Red departamental de defensores de derechos humanos. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo
Entretenimiento
Artículo

Los ‘boleros’ y el negro, tendencias para fin de año

José Cuello estuvo en Cúcuta con la colección Isabella, inspirada en los trazos de una niña de diez años. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio se coló en las semis

La tenista cucuteña compite en torneo profesional.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.