La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia perdió los dos primeros puntos de Copa Davis

Los dos partidos sencillos fueron ganados por Argentina. La jornada de este sábado será el turno para dobles.

La jornada del viernes no finalizó de la mejor manera para el Equipo Colombia de Tenis, luego de perder en los dos partidos de sencillos ante Argentina, país que se pone 2-0 en la serie de play-off de Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas que se juega en el Estadio Aldo Cantoni, de la ciudad de San Juan, sobre polvo de ladrillo.

En el segundo partido del día, Daniel Galán batalló en un intenso partido ante el número 62 del mundo, Guido Pella, y en cinco sets cayó por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, sobrellevando un dolor que acusó en su muñeca izquierda en el intermedio del primer parcial.

El santandereano, a pesar de la incomodidad por las molestias, jugó un partido sobresaliente donde tuvo que acomodarse a las condiciones del juego y buscar recursos, ya que le era imposible pegar firme con su revés a dos manos. Ante eso, probó jugar revés con slice a una mano y, de esta forma, logró ponerse dos sets a uno arriba.

Pero Pella, al conocer el punto de quiebre del colombiano, acomodó su juego hacia el revés de su rival y desde ahí se quedó con la victoria para poner a los locales a un set de la victoria.

Vale recordar que en el primer turno, Santiago Giraldo fue superado por Diego Schwartzman en cuatro parciales por 6-3, 6-1, 6-7(3) y 6-1, en lo que fue el inicio de la serie entre ambos países.

La jornada del sábado será el turno para el punto de dobles, donde estarán presentes Máximo González y Horacio Zeballos ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, en lo que será la primera vez que ambas parejas choquen en el circuito. 

Luego, el domingo se jugará el cuarto punto entre Daniel Galán y Diego Schwartzman (será el primer enfrentamiento entre ambos) y a continuación, de ser necesario, el quinto partido entre Santiago Giraldo y Guido Pella (la serie está a favor del local por 1-0).

La serie Argentina vs Colombia de Copa Davis por BNP Paribas le entregará al ganador el ser sembrado en la primera fase de Grupo Mundial de 2018, la etapa previa a la fase final que se jugará en el mes de noviembre en una sede única y durante una semana. Esta es la tercera vez que argentinos y colombianos se enfrentan, frente a frente liderado por los albicelestes por 2-0. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 14 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día