Escuchar este artículo

Colombia se coronó campeona del Mundial de Desarrollo de Waterpolo

Domingo, 7 de Noviembre de 2021
La selección derrotó 14-11 a su similar de Tailandia.

La selección Colombia se coronó campeona del Mundial de Desarrollo de Waterpolo Barranquilla 2021, al derrotar 14-11 a su similar de Tailandia, en el partido de la final femenina disputada este sábado en el Parque Acuático Eduardo Movilla de la capital del Atlántico.

Lea aquí: James Rodríguez: un regreso a Selección Colombia cargado de incógnitas

Aunque el equipo tailandés fue el empezó ganando, al finalizar el primer cuarto las colombianas terminaron imponiéndose 3 por 2-.

El segundo cuarto, estuvo igualado a 4-4, pero al finalizar, el marcador quedó 6-5 a favor de Colombia.

En el tercer cuarto del partido, las tailandesas jugaron de manera agresiva y controlando a las rematadoras colombianas, llegaron a ponerse arriba en el marcador, pero al finalizar el marcador fue 9-9.

Lea además: El 'Tigre' Falcao anotó su quinto gol en España, pero salió lesionado

En el último cuarto apareció la experiencia de Susana Atehortúa y condujo al equipo nacional al título. Colombia terminó ganando 14-11.

En la rama femenina Susana Atehortúa, de Colombia fue la máxima anotadora del torneo, con 21 puntos; seguida por Chayanan Khramyoo de Tailandia, con 15. Además, la antioqueña, fue escogida como la más valiosa de la final.

La final masculina se disputará este domingo a las 5:30 de la tarde, entre Colombia y Puerto Rico.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda