La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombia se prepara para la sexta edición del Merrel Trail Tour
Ofrece a todos sus participantes el cruce de ríos, caminos de herradura y senderos áridos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Marzo de 2018

El próximo domingo 15 de abril, desde la plaza principal de Guatavita se cumplirá la edición 2018 del Merrell Trail Tour, la modalidad de carrera por montaña que ha pasado de ser un formato de competencia novedoso, a un enorme movimiento deportivo que se masifica en todo el país.

El Merrell Trail Tour se ha consolidado como uno de los espacios de encuentro más importantes para los apasionados de la vida al aire libre en toda Suramérica, y por eso, para este año ha aumentado sus cupos a más de 2.500 personas, distribuidos en cinco rutas para vivir la montaña a otro nivel.

Como cada año, el Trail tour desafía la cordillera ofreciendo a todos sus participantes el cruce de ríos, caminos de herradura y senderos áridos que cumplan con el objetivo de carrera, poner a prueba sus participantes.

“El Merrell Trail Tour ha logrado diferenciarse y ser uno de los eventos más deseados en toda la región, y este evento que busca integrar las familias de los deportistas, la espectacular arquitectura y paisajes de Guatavita, una gran puesta en escena para los asistentes y lo más importante, un destacado grupo de corredores élite que ven en el Merrell Trail Tour una cita obligada en el calendario deportivo nacional”, informó la organización en comunicado de prensa.

El maratón de montaña, que está diseñada para todas las edades y pensando en cada uno de los apasionados de la vida al aire libre y en sus diferentes capacidades, propone para los corredores de alto aliento el maratón de los Andes Colombianos, un viaje entre 4 y 10 horas por los lugares más extraordinarios del Oriente de Guatavita en 42k.

Para los senderistas experimentados y los que quieren un reto memorable, la distancia que presenta la carrera es el sendero de los 24k, pero si lo que se quiere es hacer una caminata vigorosa, la categoría indicada es de 16k.

Pero si por el contrario, lo que busca es una ruta que pueda disfrutar con la familia, tomar fotos, o tal vez trotar sin ninguna presión, el sendero ideal es el de 10k, y para los niños que también hacen parte del Merrell Trail Tour está la categoría de 4.2k, el Merrell mini maratón, que se realizará el sábado 14 de abril.

Para inscribirse al Merrell Trail Tour 2018, las boletas se pueden adquirir en cualquiera de las tiendas Merrell de todo el país. En Bogotá, Bucaramanga, Chía y Villavicencio hasta el 1 de abril.

La inscripción a este evento tiene un costo de $84.000 pagando en efectivo y de $96.000 en otro forma de pago, solo hasta el 1 de abril. Y de $98.000 y $110.000 en fechas extraordinarias.

El valor de la inscripción incluye: camiseta oficial del Merrell Trail Tour 2018, accesorio Merrell, chip de cronometraje, derecho a premiación en caso de ocupar los primeros lugares, hidratación en los puntos de abastecimiento preestablecidos, bono de descuento del 20% redimible el día en que se reclame el kit en las tiendas Merrell, acceso a comida caliente en la zona de meta, acceso a mesa de frutas en la zona de meta, guarda ropa, derecho a participar en las rifas durante la ceremonia de premiación y medalla por participar en el evento para quienes crucen la meta.

El Merrell Trail Tour cuenta con una bolsa de premios de $8.000.000 con los que  recompensará los 6 primeros puestos en la categoría de la Mataron de 42K.

Temas del Día