Escuchar este artículo

Colombia “se puso de ruana” los Olímpicos de Invierno

Viernes, 9 de Febrero de 2018
Estas justas deportivas se realizan en Pyeongchang, Corea del Sur del 9 al 25 de febrero.

De ruana y sombrero desfiló este viernes la delegación colombiana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Pyeongchang, Corea del Sur del 9 al 25 de febrero.

El país será representado por los patinadores antioqueños Pedro Causil -abanderado- y Laura Gómez; y los esquiadores Sebastián Uprimny y Michel Poettoz, la delegación más grande que Colombia ha tenido en estas justas.

La delegación, que contó con 10 personas entre deportistas, jefe de misión y entrenadores, fue la número 74 en salir al Estadio Olímpico -por el orden en el alfabeto surcoerano-, en el que 35.000 espectadores aplaudieron su aparición.

Sebastián Uprimny será el primer colombiano en competencia, el próximo viernes 16 de febrero, en los 15 kilómetros cross country de esquí de fondo. Por su parte, el esquiador alpino colombo francés Michel Poettoz disputará su primera prueba del giant slalom el 18 del mismo mes, en el Yongpyong Alpine Centre, y el jueves, 22 en el slalom.

Pedro Causil, el abanderado del equipo, tendrá la prueba de los 500 metros, el lunes 19, y los 1.000 metros, el viernes, 23 de febrero.

Laura Gómez (patinaje de velocidad) será la última en competir en la prueba de mass star el sábado, 24 de febrero.

Así las cosas, Sudamérica tendrá a 29 atletas en los Olímpicos de Invierno: Argentina, con seis atletas; Bolivia, con dos; Brasil, con nueve; Chile, con siete, Colombia con cuatro y Ecuador con uno.

Image
Colprensa
Colprensa