Escuchar este artículo

Colombia sigue sumando oros en los Centroamericanos

Lunes, 23 de Julio de 2018
Mercedes Pérez fue una de las deportistas que consiguió la presea dorada. 

La pesista Mercedes Pérez sumó este lunes otra medalla de oro para Colombia, en medio de una sufrida prueba del envión en la categoría 69k, en la que levantó 130kg para superar a la mexicana Ana Carmen Torres y a la colombiana Mari Leivis Sánchez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La samaria no consiguió iniciar la prueba con solidez. Y con los dos movimientos iniciales anulados, se jugó todo durante su último intento, en un cierre dramático que dejó a Torres con la plata al alzar 129kg, pese a que fue consistente en todas sus salidas.

"Me siento muy feliz porque el objetivo se cumplió. Había pensado en ganar los dos oros, pero me siento tranquila porque aportamos otro grano de arena para que Colombia siga ganando", dijo a Efe Pérez, campeona suramericana en Cochabamba 2018.

Sobre los movimientos anulados dijo que "hay que preguntar si el reglamento cambió, pero mi entrenador y yo no sabemos qué pasó. Lo importante es la medalla y corregir errores".

El bronce fue para Sánchez con un registro de 128kg, pues no consiguió levantar dos kilogramos más después de la exigencia que representó imponerse en arranque con un "debut soñado" en los Centroamericanos y establecer récord al levantar 108kg.

En esa prueba la plata fue para la colombiana Pérez (107kg) y el bronce para la dominicana Yineisy Reyes (98kg), que en el envión falló en sus tres movimientos.

Sobre ese triunfo, en su primera participación en justas del ciclo olímpico, Sánchez señaló que "estaba muy segura para buscar ese resultado y sabía que podía hacer ese movimiento, pero es la primera vez que levanto 108kg en competencia".

Más ganadores