Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Agosto 2019 - 2:20pm

Colombia, subcampeón del voleibol femenino en Lima-2019

En los Juegos Panamericanos de Lima se metió una generación de colombianas.

Colprensa
Actividad de los deportistas colombianos en la final de voleibol femenino entre Colombia y República Dominicana de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019. En la foto: Antonio Rizzola.
/ Foto: Colprensa

En medio de tres potencias, entre Brasil, Argentina y República Dominicana, en los Juegos Panamericanos de Lima se metió una generación de colombianas que está escribiendo con letras doradas la historia del voleibol de Colombia.

Desde que clasificó por primera vez al Campeonato Mundial Sub20 de República Checa en 2013, esta generación de colombianas anunció que estaba para grandes cosas y en cada evento internacional lo demuestra, de la mano de la escuela brasileña, primero con Mauro Marasciulo y ahora con Antonio Rizola.

Tener a una de las mejores armadoras del continente, a María Alejandra Marín, profesional en Brasil y a una de las mejores atacantes, Amanda Coneo, así como un equipo sólido que viene jugando junto hace más de cinco años, con Margarita Martínez, Camila Gómez, Melissa Rangel y Dayana Segovia, permite que hoy Colombia sea subcampeón panamericano.

Ser la segunda mejor Selección del continente, con súperpotencias como República Dominicana, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú y las dos veces campeonas olímpicas de Brasil, a quien las jóvenes colombianas vencieron en la semifinal, en el juego más importante de la historia del voleibol femenino colombiano, hacen que la medalla de plata sea más que dorada.

El camino del equipo nacional en Lima fue impecable, porque solo perdió dos juegos, el primero y el último, contra República Dominicana, pero se impuso sobre los locales de Perú, un país que creyó estar en el podio en casa, pero Colombia se lo arrebató, también se impuso sobre Canadá y el recordado juego de semifinal contra Brasil.

En cinco sets, con una remontada increíble tras perder los dos primeros, las colombianas jugaron el partido más grande de sus carreras. En el tercer set lo llevaron al 28-26 para iniciar el camino de la final, con festejo en el cuarto y ratificación con autoridad en el quinto, 15-9, para asegurar la medalla de plata y soñar con el oro.

La final fue contra República Dominicana y este domingo estuvieron cerca de hacer más grande la historia, pero enfrente estaba la generación dorada de Dominicana, la que tiene a la mejor líbero del mundo, Brenda Castillo y a la capitana que impone autoridad por su experiencia olímpica, Prisilla Rivera.

El juego fue parejo en el inicio, con un primer set para las dominicanas y el segundo de las colombianas. El tercero fue casi decisivo, porque las rivales llegaron a tener una ventaja de más de nueve puntos y Colombia las igualó y tuvieron para ganarlo, pero al final fue triunfo moral 27-25 para Dominicana.

El cuarto fue el definitivo, porque esa confianza del tercero fue clave para que las dominicanas se impusieran frente a las colombianas que no paran aquí, que de hecho en Lima reciben el impulso más grande para afrontar el Torneo Preolímpico para Tokio-2020, que se cumplirá en enero del próximo año en sede por definir y con Brasil ya clasificado, por lo que las rivales a vences serán Argentina y Perú.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Economía colombiana se desacelerará tal como lo indican proyecciones del FMI

El impulso financiero del país es volátil e impredecible, según estudio.

Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

Adolescente india ostenta el récord de la cabellera más larga del mundo

Su cabello mide 190 cm. Es conocida como la princesa de Disney, 'Rapunzel'.

@RadioCuervoUru
Publicidad
Política
Artículo

Consejo de Estado decreta nulidad de la elección del senador Antanas Mockus

La decisión fue tomada con 13 votos a favor y nueve en contra.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

'Yo me llamo' llega al teatro

La primera función se hará en el teatro Astor Plaza de Bogotá el próximo 7 de febrero.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Discovery Channel en lo profundo de la selva colombiana

El capítulo de 'Supervivencia al desnudo' se estrenará el 23 de enero.

Colprensa
Mundo
Artículo

Arranca el histórico juicio político contra Trump en el Senado de EEUU

100 senadores decidirán el rumbo político del magnate.

@led_fm
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Caso Dimar Torres: fracasa nuevo intento de imputación contra coronel Pérez

Esta nueva dilación se suma a una serie de intentos fallidos de la Fiscalía por procesar al militar.

Archivo
+ Deportes
Artículo

ITF: Robert Farah aún no apela en su caso de dopaje

La Federación Internacional de Tenis confirmó la suspensión provisional y precisó que no podrá competir oficialmente.

Colprensa
Publicidad

Árbol obstaculiza vía en La Riviera

Vecinos denuncian que no es la primera vez que esto sucede en ese sector.

Cortesía
Judicial
Artículo

Roban sede del banco Colpatria en Guaimaral

Aún se desconoce la suma a la que asciende el hurto.

Redes Sociales
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.