Escuchar este artículo

Colombia tendrá su primera selección nacional de trail

Jueves, 24 de Agosto de 2017
Este año recibieron el respaldo de la Federación Colombiana de Atletismo.

El próximo domingo 27 de agosto, el maratón de montaña K42 Colombia llevará a cabo su tercera edición en la ciudad de Cali y este año, con la gran novedad de haber recibido el respaldo de la Federación Colombiana de Atletismo, se convirtió en el Primer Campeonato Nacional de Trail en Colombia.

Además, este año el primer lugar masculino y el primer lugar femenino de la distancia 42K serán los representantes de Colombia en el Campeonato Sudamericano de Trail, en Villa La Angostura, Argentina; convirtiéndose así en la primera selección nacional de trail de nuestro país.

Para ello, estos dos atletas serán federados únicamente para el sudamericano, abriéndole las puertas a atletas profesionales o aficionados que se ganen el derecho de representar al país en el exterior.

En total 1.200 corredores harán parte de la competencia en la cual se han confirmado grandes exponentes del atletismo de montaña, como lo es Oscar Nayith Moreno y Diana Paola Melo, actuales dueños del título en la prueba de 42 kilómetros.

La masiva participación de diferentes clubes deportivos como lo son SportLab, Team Warriors, Sancocho Runners, Team Mao, Fuerte Forest y Buitrera Vertical entre los vallecaucanos más numerosos, Pasto Running y Colibrí Trail Running de Pasto, y el Club Trotones de Medellín, entre otros, ha sido una característica determinante en esta edición del evento, motivados por la iniciativa de la organización por premiar al Mejor Grupo K42.

Además, deportistas de más de 12 países han confirmado su asistencia al evento, como lo son la surcoreana Kim Seyoung, el neerlandés Pieter Odink, el argentino Federico Sánchez y otros corredores de países como Brasil, México, Estados Unidos, España, Noruega y Austria.

Image
Colprensa
Colprensa